Inauguran la muestra «X Premio de Pintura Bancor»

El vicepresidente del Banco de Córdoba, Hugo Escañuelaencabezó la premiación a los artistas ganadores del X Premio de Pintura Bancor y dejó inaugurada la muestra con 30 obras seleccionadas que desde hoy estará abierta para todo el público.

Cerca de novecientos artistas de todo el país participaron del X Premio de Pintura Bancor lo que constituye para el Banco de Córdoba, un motivo de celebración por el hecho de haber alcanzado una década de apoyo a las artes visuales y que este año entregó 300 mil pesos en premios.

La muestra será parte de las actividades de La Noche de los Museos con sus puertas abiertas desde las 20 horas, en su sede de Casa Matriz de calle San Jerónimo 166.

Los ganadores de la edición 2017 fueron:
1º Premio Adquisición, Francisco Ratti (La Plata. Premio 100 mil pesos) con la obra Sin título.
2º Premio Adquisición, Mariano Sapia (Buenos Aires. Premio: 70 mil pesos) con la obra Una noche en el desarmadero
3º Premio Adquisición, Rodrigo Rodríguez (Buenos Aires. Premio: 50 mil pesos) con la obra Caos paralelo 2

En esta oportunidad se adjudicaron asimismo dos Menciones Adquisición premiadas con 15 mil pesos cada una a Marcos Acosta (Córdoba) con la obra Violencia, y a Juan José Cambre (Buenos Aires) con la obra Viñeta.

Por su parte también se entregaron cinco menciones Arte Bancor Joven, de 10 mil pesos cada una a Gisela Banzer (La Plata) con la obra Cancha de bochas; a Paz Bardi (Buenos Aires) con la obra Autorretrato con hermano; a Gustavo Martín (Buenos Aires) con la obra Los amores de Nosferatu; a Gaby Messuti (Buenos Aires) con la obra Los estados 9 y a Pablo Noce (Buenos Aires) con la obra Adentro del taller.

Este año no son solo adquisiciones las obras premiadas, sino también, las menciones que se integrarán a la colección del Museo Arquiteto Francisco Tamburini.

El Jurado de Premiación estuvo constituido por cinco personalidades de la cultura a nivel nacional, como Mateo Argüello Pitt (Córdoba); Pablo Canedo (Córdoba); Roxana Ramos (Salta); Luis Wells (Buenos Aires) y Raquel Zeitune (Tucumán), con la participación como veedora -en representación de la Agencia Córdoba Cultura- de Julia Romano (Córdoba).

En 2017, la coordinación y la curación de la muestra estuvo a cargo de Pablo González Padilla (Córdoba).

El Premio de Pintura, organizado desde hace diez años por el Banco de Córdoba, se inició como un certamen tradicional de esa rama de la plástica, ya través de las sucesivas ediciones ininterrumpidas ha ido afianzando su identidad desde el centro del país, como una instancia legitimadora que incorpora las diversas estéticas que se manifiestan desde las provincias. Para dar un ejemplo, en la convocatoria actual ingresaron artistas de veinte provincias.

La muestra podrá apreciarse de lunes a viernes de 9 a 17 horas en el Museo Tamburini, San Jerónimo 166, con entrada libre y gratuita.