Se inauguró el Centro Cultural Leonardo Favio

Luego de recuperar y restaurar el ex cine Plaza, esta tarde se inauguró el Centro Cultural Leonardo Favio, nombre que el cineasta y músico argentino autorizó expresamente antes de su fallecimiento, ocurrido el pasado 5 de noviembre.

Estas salas fueron recuperadas por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba, mediante un convenio firmado con Cinematográfica Río Cuarto para preservar su funcionamiento con fines artísticos y culturales.

El Trío de Cámara Vocalis estuvo en la apertura, luego se proyectó el corto Los Momentos de Mi Cine, una síntesis de la obra cinematográfica de Leonardo Favio, y finalmente se exhibirá Aniceto (2007) la última película que Favio dirigió.

El nuevo centro de actividades culturales está integrado por dos salas, con las comodidades para el público y las necesidades técnicas de escenario para la proyección cinematográfica y la realización de eventos artísticos. La sala destinada al cine cuenta con capacidad para 240 espectadores, mientras que la otra, en la que se construyó un escenario apto para recitales y obras teatrales, tiene capacidad para 220 espectadores.

La puesta en valor del inmueble de calle Buenos Aires 56, comenzó en la fachada, continuó en el lobby, incluyó los sanitarios y la boletería, y se completó con la restauración y puesta en servicio de las dos salas. De esta forma la ciudad de Río Cuarto contará con una nueva capacidad instalada para eventos culturales y espectáculos.

Leonardo Favio nació el 28 de mayo de 1938, en Luján de Cuyo, Mendoza, y recibió el nombre de Fuad Jorge Jury, que al tiempo cambió para dedicarse al arte. Falleció a los 74 años de edad, luego de luchar contra una larga enfermedad que lo mantuvo hospitalizado desde septiembre.