Inaugura la muestra “Lo imposible sólo tarda un poco más”

La Sala de Exposiciones Ernesto Farina de la Universidad Provincial (UPC) de Córdoba inaugura “Lo imposible sólo tarda un poco más. Voces y miradas sobre el juicio al terrorismo de Estado en Córdoba”, muestra fotográfica que contiene el trabajo de 31 fotógrafos y colectivos artísticos sobre la Megacausa La Perla, La Ribera y D2.

A un año de la histórica sentencia, la UPC propone este recorrido desde el inicio del juicio, en diciembre de 2012, hasta la sentencia del 25 de agosto de 2016, a través de más de 300 fotografías, palabras y testimonios de quienes formaron parte del proceso.

La inauguración de la muestra será el próximo jueves 14 de septiembre a las 18, en el campus Ciudad de las Artes de la Universidad  Provincial (Av. Pablo Richieri 1955). Podrá visitarse hasta el 13 de octubre con entrada libre y gratuita, los lunes y jueves de 14 a 20 y los martes, miércoles y viernes de 9 a 20.

La muestra está conformada por cuatro series que representan aspectos fundamentales de la Megacausa a través de los ejes “El proceso judicial”, “Los árboles de la Vida y sus rituales”, “Si se sostiene la lucha, la justicia llega” y “El Juicio en la calle”.

Además, resulta significativo que se exponga en el campus Ciudad de las Artes, predio en el que funcionaba el Destacamento de Inteligencia 141 y desde donde, en tiempos de la última dictadura, se coordinaban las tareas de inteligencia para el secuestro, tortura y desaparición de hombres y mujeres perseguidos por razones políticas. El rol del Batallón 141 fue central en la represión ilegal previo al último golpe de Estado y, de manera sistemática, a partir del 24 de marzo de 1976.

Mientras se inaugura esta exposición, un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad se está desarrollando en Córdoba, la denominada “Causa de los Magistrados”, mientras que otro empezará antes de fin de año.

Los participantes son: Julián Athos; Valentina Rocío Barbero; Verónica Benegas; Jorge Luis Berzero; Manuel Bomheker (Será Justicia); Nicolás Bravo; Carlos Cáceres; Esteban Cabrera (Radio FM Sur); Colectivo Manifiesto; Rodrigo de la Barrera; Victoria Degenaro; Emanuel Delgado; Gina Fanchin; Fotografía de Prensa; Alejandro Frola; Elizabeth Kenny; Gabriela Lescano; Paula Lobariñas; Leonardo Luna; Yanina Luna; Natalia Magrín; Lucia Maina Waisman; Marcos Mattos; Irma Montiel; Mariana Palmero; Ariel Pasik; Juan Pablo Ravasi; Osvaldo Ruiz; Sebastián Salguero; Julieta Santo; Universidad Abierta; Acervo fotográfico de los Espacios para la Memoria; Acervo fotográfico del Archivo Provincial de la Mem; Ilda Bustos; Virginia Carranza; Emiliano Fessia (Espacios de Memoria de Córdoba); Paula Mónaco Felipe; Diego Tatián; Sonia Torres; Facundo Trotta; Sol Yornet Barberis.