Huinca Renancó: La Comedia Cordobesa en la reinauguración del Teatro Cervantes

En el marco de la reapertura del Teatro Cervantes de Huinca Renancó, la Comedia Cordobesa presenta “Eran 5 hermanos y ella no era muy santa” de Miguel Iriarte con versión libre de David Picotto el viernes 16 de febrero a las 22 horas.  Duración: 80 minutos. Todo público

Sobre el elenco

Desde hace 58 años, la presencia de la Comedia Cordobesa en la escena teatral local fue continua y con un vasto repertorio. El elenco tuvo presentaciones en el extranjero, así como prestigiosas figuras de la escena nacional dirigieron la Comedia.

En los últimos años, este elenco oficial apostó por presentaciones en escenarios disímiles y para públicos diversos, recorriendo el interior provincial -a través del Programa Corredores Teatrales-, realizando funciones didácticas y participando de encuentros y festivales en distintos puntos del país.

Durante el 2017, participó de la Fiesta Provincial del Teatro de Córdoba (marzo), la Fiesta Nacional del Teatro de Mendoza (mayo), El Festival Pensar con Humor de Córdoba (junio), el Festival de Teatro de Rafaela (julio) y 11° Festival Internacional de Buenos Aires (Octubre) con esta obra en homenaje a su autor Miguel Iriarte.

El autor  y su obra

Miguel Iriarte es uno de los autores y directores más importantes del teatro cordobés. En sus obras da vida a los personajes típicos de la ciudad. “Quince caras bonitas quince”, “San Vicente Superstar”, “Una familia tipo”, “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa”, son algunas de sus obras que tuvieron un gran éxito en la ciudad de Córdoba, en Carlos Paz, en Buenos Aires y en Mar del Plata.

“Eran cinco hermanos y en ella no era muy santa” es la historia de una madre, Ramona, y la relación con sus hijos, todos de padres diferentes que viven en una villa miseria de la ciudad de Córdoba. En el festejo de su cumpleaños tiene un presentimiento, un presentimiento que puede cambiar la vida de todos para siempre.