Homenaje a Troilo, genio y figura del tango

El 11 de julio de 1914, nació en Buenos Aires, Aníbal Troilo “Pichuco”, bandoneonista, director y compositor. Sus orquestas fueron una escuela para muchos de los grandes músicos de tango. El poeta Julián Centeya lo bautizó como “el Bandoneón Mayor de Buenos Aires”. Murió el 18 de mayo de 1975.

El Congreso de la Nación Argentina declaró el 11 de julio como “Día Nacional del Bandoneón” (ley 26.035), en reconocimiento al natalicio del músico, cuya obra es parte de los bienes culturales de Argentina.

En un nuevo aniversario, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana subirá a escena con “Pichuco, homenaje a Aníbal Troilo”, este viernes 3, a las 21 horas, en el Auditorio de Radio Nacional -Avenida General Paz esquina Santa Rosa- con entrada gratuita.

Los intérpretes Mery Murúa y Gustavo Visentín cantarán en el homenaje, mientras que la pareja que forman Silvia Alvarez y Walter Vergara estará a cargo de la coreográfica. La dirección musical será de Damián Torres.

En el programa se escucharán piezas que llevan música de Troilo y letra de algunos de los más grandes poetas del tango, como “María”, escrita por Cátulo Castillo, y “Sur”, de Homero Manzi. El programa también incluye “El gordo triste”, magistral composición que le dedicaron Astor Piazzolla y Horacio Ferrer.

Las entradas para “Pichuco, homenaje a Aníbal Troilo”, podrán retirarse  de manera gratuita por boleterías del Teatro del Libertador a partir del viernes 3, de 9 a 20 horas y hasta agotar la capacidad de la sala.