Homenaje a García Lorca en el Festival de la Palabra

El lunes por la tarde, se podrá visitar la muestra Instantáneas de la historia del lenguaje científico en el Museo Provincial de Ciencias Naturales. Por otra parte, en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres se realizará la conferencia El lunfardo en la literatura argentina, de la escritora Graciela Ramos. Por último, queremos destacar a partir de las 20, la presentación de la obra La casa de Bernarda Alba, en el marco de un ciclo homenaje a García Lorca en el Teatro Real.

Todas las actividades son con entrada gratuita. A continuación, toda la grilla que el Gobierno de Córdoba propone para este lunes 25 en el Festival de la Palabra:

A las 10. Narracuentos al paso – Espacio cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55 – Colectivos de narradores intervienen espacios públicos del microcentro.

A las 10. Presentación Bibliotecas Populares: Biblioteca Popular Sarmiento. Centro Educativo y Cultural de Jesús María – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – Canto, versos y danzas: narración con música y danza en vivo.

A las 10. Presentación Bibliotecas Populares: Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno de Villa María – Legislatura de Córdoba – Deán Funes 94
Muñecos parlantes.

A las 11. Presentación del libro: Las Córdoba de Iberoamérica, de Paz Casas Noblega – Biblioteca Córdoba – 27 de abril 375 – Las ciudades que llevan el nombre de Córdoba en América y España.

A las 11.30. Narracuentos al paso – Museo Provincial de Ciencias Naturales -Av. Poeta Lugones 395 – Colectivos de narradores intervienen espacios públicos del microcentro.

A las 12. Presentación Bibliotecas Populares: Biblioteca Popular Municipal Quilcahuasi de Tránsito – Legislatura de Córdoba – Deán Funes 94 – Historia de mi pueblo: relatos de aparecidos, hechos mágicos y otros asuntos: relatos y costumbres del lugar. Organiza Municipalidad de Tránsito.

A las 12:15. Presentación Bibliotecas Populares: Biblioteca Popular Orden del Colmenar de Mina Clavero – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – Obra de teatro: Somos chuncanos (comedia). Organiza Municipalidad de Mina Clavero.

A las 13. Narracuentos al paso – Paseo del Buen Pastor – Av. Hipólito Yrigoyen 325 – Colectivos de narradores intervienen espacios públicos del microcentro.

A las 13. Stand Cooperadoras Escolares – Museo Arq. Francisco Tamburini – Bancor Casa Central – San Jerónimo 166 – Madres y padres cooperadores compartirán lecturas de textos literarios producidos por estudiantes y relatarán sus acciones más significativas en las escuelas a la comunidad en general.

A las 13:30. Presentación Bibliotecas Populares: Biblioteca Popular y Comunitaria La Urdimbre de Villa Los Aromos – Legislatura de Córdoba – Deán Funes 94
Tierra, sabores y huellas: Proyección de videos y música en vivo. Organiza Municipalidad de Villa los Aromos.

A las 14. Biblioteca abierta – Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra – Av. Hipólito Yrigoyen 511
A través de dispositivos móviles los visitantes podrán consultar y acceder a todo el material editado en el museo.

A las 15. Conferencia: Expresiones del lenguaje en Córdoba desde el siglo XVI al siglo XX – Legislatura de Córdoba – Deán Funes 94 – Diserta la Dra. Romina Grana (lingüística) y la Lic. Gabriela Parra Garzón (paleografía).

A las 15. Palabras bordadas – Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra – Av. Hipólito Yrigoyen 511
Las mujeres bordadoras del museo realizan una acción poética en la que se invita al público a bordar palabras.

A las 17. Conferencia: Voces, memorias y palabras del pasado – Biblioteca Córdoba – 27 de abril 375 – Diserta la escritora cordobesa Adela Boscarino.

A las 17. Presentación Bibliotecas Populares: Biblioteca Popular Cultura y Progreso de Morteros – Legislatura de Córdoba – Deán Funes 94 – Presentación del Coro Piamontés. Eventos culturales y recreativos sobre la literatura. Organiza Municipalidad de Morteros.

A las 17. Instantáneas de la historia del lenguaje científico – Museo Provincial de Ciencias Naturales -Av. Poeta Lugones 395 – Desde ovejas de la tierra hasta Chukimys Favaloroio.

A las 18. Conferencia: El lunfardo en la literatura argentina – Espacio cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55 – Diserta la escritora Graciela Ramos.

A las 18. Muestra interactiva: El paisaje nativo en la lengua- americanismos – Museo Provincial de Ciencias Naturales – Av. Poeta Lugones 395 – Muestra interactiva realizada en conjunto con la UNC. Ingresan 10 personas provistas con la tecnología necesaria y acompañadas por un guía lazarillo.

A las 18.30. Presentación Bibliotecas Populares: Biblioteca Popular y Centro de Ajedrez Amigos de la Cultura de Córdoba – Legislatura de Córdoba – Deán Funes 94 – Taller literario infantil. Exposición y proyección de video.

A las 19. Apertura de la muestra Biblioteca Arturo Capdevilla: Córdoba azul. Entre letras de Arturo Capdevilla – Biblioteca Córdoba – 27 de abril 375 – Libros especiales dedicados por sus autores y con su firma al poeta Arturo Capdevilla.

A las 19. Documental sobre Atilio López – Salón de los Gobernadores – Bv. Chacabuco 1300 – Cine documental.

A las 19. Ojos pequeños! – Instituto Modelo de Cardiología – Av. Sagrada Familia 359 – Teatro estable de títeres de la Provincia.

A las 20. Ciclo especial de teatro en homenaje a García Lorca – Teatro Real – Sala Azucena Carmona – San Jerónimo 66 – La casa de Bernarda Alba por el Grupo taller de teatro Cosquín.