“Hipótesis de un curioso» reúne a docentes en el Caraffa

La propuesta promueve que cada educador lleve a cabo con su equipo de trabajo un proceso creativo que tendrá como resultado una secuencia de escenas que constituirán una historia proyectada en sombras. Incluye material teórico adjunto, que se ampliará durante todo el año con encuentros a los que deberán asistir para poder continuar el trabajo en sus espacios.

La actividad, desarrollada por el Área de Educación del Museo Caraffa, cuenta con el puntaje docente en trámite y certificará la asistencia de los educadores.

El primer encuentro será el viernes 11 de mayo de 16.30 a 19.30 en el Museo Caraffa, Poeta Lugones 411, Barrio Nueva Córdoba. Se desarrollará entre mayo y noviembre.Las inscripciones deberán realizarse ingresando en http://www.museocaraffa.org.ar/hipotesis/.

HIPÓTESIS DE UN CURIOSO. Consiste en un trabajo interdisciplinario e interinstitucional, realizado a partir de relatos producidos por las distintas organizaciones, que luego serán intercambiadas entre sí. En base a estos, comenzará un proceso creativo a partir de títeres de sombras que serán construidos por los grupos a cargo de cada educador.

Como resultado de este proceso se realizará una puesta de las diferentes secuencias de escenas que constituirán una historia proyectada en sombras.

Para concretar el desarrollo del proyecto, se convocarán los segundos viernes de cada mes a un encuentro en los que se trabajarán dinámicas para investigar con los grupos, y a su vez se les entregará material teórico que complemente el proceso creativo que se vaya desarrollando. Los educadores pueden trabajar junto a sus colegas para indagar herramientas desde diferentes disciplinas.

El proyecto es inclusivo e invita a la participación de instituciones que trabajen con niños, jóvenes o adultos en grupos escolares u organizaciones autónomas de personas videntes, ciegas, disminuidos visuales, sordas, oyentes, con discapacidad intelectual leve y en situación de riesgo.