Hecatombe: de Youtube a Ciudad de las Artes

Esta noche se presenta “Boda por la Borda” en Ciudad de las Artes. Habrá dos funciones debido a la cantidad de gente que agotó las entradas de la primera función una semana antes. Por eso debieron poner otra a las 23.

Este colectivo teatral, bien conocido en las Redes Sociales, esta formado por siete chicos que empezaron a actuar juntos en la escuela, animando los actos patrios. El humor es su herramienta para comunicar los que les pasa. Con esa lógica crearon numerosos videos desopilantes, que conjugan realidad y absurdo.

Es el caso del corto “Grasancrem: La pesadilla de todas tus comidas”, la trilogía “Concierto Entusiasmo”, “No Chamuyos” y el más reciente “Adultos en Facebook”, altamente virales y de plena aceptación por parte del público.

Cuentan con su propio canal de YouTube, con más de 15.000 suscriptores y casi un millón y medio de reproducciones, que aumentan día a día. “El gran éxito y difusión de nuestros videos nos ha posicionado como el grupo de YouTubers más conocidos de Córdoba”, cuentan Mateo Pohle Zavala y Lucas Lezin, dos de los integrantes del colectivo que comparten con Agustín Peralta, Agustina Suásquita, Alejandro Bacile, Gino Gori, y Agustín Parra.

Tienen alrededor de 21 años y cursan los últimos años de carreras que contribuye a expresar con calidad sus ocurrencias. Cine, Comunicación Social , Teatro, Diseño Gráfico y Psicología son algunas de las disciplinas elegidas por estos jóvenes que apuntan a un público general pero que el grueso de sus seguidores van desde los 13 años.

Ellos se definen como productora de contenidos humorísticos que utiliza soportes audiovisuales y shows en vivo. “Buscamos desarrollar un humor original e innovador apto para toda la familia”, dicen los  jóvenes que a pesar del reconocimiento no quieren dejar su esencia. “Apuntamos a un público joven, que muchas veces queda fuera del circuito de espectáculos regionales, por elegir otras opciones de dispersión como boliches, bares, etcétera”, agregan

La obra que van a presentar esta noche en doble función se debe a la difusión masiva que tuvieron los videos. Llegaron a superar las 650 mil reproducciones en su canal de youtube y al pedido del público, a través de las redes sociales, se decidieron plasmar los contenidos humorísticos ya no solo en shows en vivo sino en una obra de teatro “Boda por la Borda”.

Las entradas salieron a la venta 10 días antes del estreno y una semana antes se encontraron agotadas. En 2 días más de 500 personas vieron “Boda por la Borda”. Realizaron 20 funciones a sala llena y el 25 de julio la obra pasa del teatro independiente al teatro comercial, con una espectacular presentación en la Sala Mayor de Ciudad de las Artes, a cargo de MGP Producciones.

¿Qué es Boda por la Borda?

Es una obra de teatro escrita, dirigida e interpretada íntegramente por Hecatombe! Producciones, es apta para todo público, y apunta a públicos de todas las edades.

El relato cuenta la historia de Victoria y Martín están a minutos de vivir la noche más hermosa de sus vidas: Van a casarse en un crucero extraordinario. Lo que no se imaginan es que, a causa de una antigua maldición familiar, una sucesión de acontecimientos desafortunados pondrán en riesgo la boda e incluso sus propias vidas. ¡Estás invitado al casamiento más desastroso de todos los tiempos!