Hay más de 400 inscriptos en rondas de negocios culturales

Desde que se anunció la realización del Pre-Mica (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) en Córdoba, la rueda empezó a girar. Empresarios, gestores culturales y distintos referentes de las distintas ramas que componen este mercado, comenzaron a acercarse para participar de esta oportunidad de encuentro y posibilidad de intercambio cultural con provincias y países.

La Agencia Córdoba Cultura, a través de la organización del Pre- Mica, prevé el dictado de talleres que brinden herramientas para que los gestores culturales puedan desempeñarse en la ronda de negocios y lograr así óptimos resultados.

En este sentido, los talleres que se van a desarrollar son para participar en las rondas internacionales y para emprendedores culturales.

Hay interesados en participar provenientes de  Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Buenos Aires, Mendoza, San Luis y La Pampa. También desde el ámbito internacional aseguraron su presencia Brasil, Latinoamérica en general, Europa y Estados Unidos.

Sobre los talleres:

Formación para emprendedores culturales

Se dictarán en el Paseo del Buen Pastor los días lunes 18 y martes 19 de Junio a las 14 hs y los días jueves 21 y viernes 22 de junio a las 14 en el mismo lugar, con los mismos docentes y programa.

Cómo participar de una Ronda de Negocios Internacionales: PRE-MICA Centro

Este curso es organizado junto con la Agencia para la Promoción de las Exportaciones ProCórdoba y la Fundación ExportAr. Se realizará el martes 26 de junio en el auditorio del Museo Provincial Evita- Palacio Ferreyra, en la ciudad de Córdoba, contando con al siguiente programación:

9 a 9.30 horas: Bienvenida a cargo de las autoridades del presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo.

Presentación de los servicios de la Fundación Export.Ar – Lic. Agustina Peretti, Gerencia de Promoción de Exportaciones, Fundación Exportar.

9.30 a 11.30: Exportación de servicios – Cdor. Gustavo Scarpetta, Especialista en Comercio Exterior, Docente en la Universidad Nacional de Córdoba.

-Internacionalización de la empresa y primeros pasos en la exportación:

-Principios y elementos básicos de la exportación.

-Exportación de bienes y servicios. Características y peculiaridades.

-Introducción a la exportación de servicios:

-Aspectos económicos, impositivos, aduaneros y contractuales. Propiedad intelectual.

-Internacionalización de la empresa. Administración del proyecto de exportación. Gestión Comercial.

11.30 a 12 horas: Coffee Break.

12 a 13 horas: Cómo participar en una Ronda de Negocios Internacional – Lic. Agustina Peretti, Gerencia de Promoción de Exportaciones, Fundación Exportar.

-Las Rondas de Negocios como estrategia de promoción comercial.

-¿Cómo me preparo para la Ronda de Negocios del Pre MICA Centro?

13 a 14 horas: Presentación de productores locales: experiencia en promoción internacional y comercialización al exterior:

-Pepe Tobal – Colibrí Producciones / Asociación Córdoba Produce.

-Paola Suárez – APAC (Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba).

-Antonio Pita – PrismaCine.

14 horas: Preguntas y Cierre.

La participación al evento es gratuita pero con cupo limitado. Los interesados podrán inscribirse enviando un mail con el asunto: Rondas MICA, a la siguiente dirección de mail: cultura.web@gmail.com o a través del sitio webwww.cultura.cba.gov.ar

Se entregarán certificados de asistencia.