Gutemberg tuvo su noche de fiesta

Continuando con su gira cultural del mes de febrero, el Plan de Desarrollo del Noroeste llegó a Gutemberg, un pequeño pueblo rural ubicado a 30 kilómetros de Villa de María de Río Seco. En el salón comunal del pueblo se llevó a cabo la presentación del dúo “Apasionados”, liderados por Silvia Lallana y Marcelo Santos, y del reconocido humorista Mario Devalis.

Unas doscientas personas no tardaron el colmar el recinto para disfrutar del evento. Héctor Villarreal, jefe comunal, no ocultó su alegría al poder celebrar el espectáculo: ”No estamos acostumbrados a recibir a estos artistas de calidad en nuestro pueblo, le agradecemos mucho al Gobierno esta posibilidad”, comentó el mandatario.

Acercar el arte y la cultura a esos lugares donde no son habituales este tipo de expresiones, uno de los objetivos del Plan del Noroeste. Para los artistas también fue algo novedoso: “No conocíamos el lugar y nos trataron con mucha calidez”, cuenta el cantante y compositor Marcelo Santos. Sin dudas, fue una noche muy especial, ni siquiera un corte energético producido en la zona pudo aguar la fiesta; que continuó con los músicos sobre el escenario cantando a capela para ganarse el cariño de toda la gente.

El Plan sigue su marcha y se hace presente en cada rincón de la región y Gutemberg no fue la excepción. Con mejoras en temas como luz, agua y vivienda, algo tan importante como “mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, resume el jefe comunal Villarreal. El progreso en el norte cordobés no se detiene y continúa con hechos y acciones concretas.