“Grabar es fácil, lo difícil es subir a un escenario”

Actuar como los grandes grupos profesionales, con sonidistas preparados, escenógrafos y hasta iluminadores habituados a montar importantes escenarios. Contar con todos los apoyos técnicos que un espectáculo requiere y difundir sus actuaciones. Eso, que parece sencillo, no lo es: “contar con una sala de primera, con el sonido perfecto, para nosotros fue un envión importantísimo, porque grabar es fácil, lo dificil es subir a un escenario”, asegura, Agustín Cuadrado de “Los Caligaris”. Acuerda con esta opinión, Cecilia Mezzadra, quien presentó su primer Disco, “Sin Prisa” en el Teatro Real: “Estuvo buenísimo, este tipo de presentación te posiciona en otro lugar, sobre todo cuando hacés todo a pulmón y estás habituada a tocar en salas chicas con sonidos armados artesanalmente y casi nula difusión».

Ésa es la propuesta que ofrece el Programa “Disco es Cultura” que celebra la semana que viene sus 50 presentaciones. Para la ocasión, el jueves 28 a las 21 en la Ciudad de las Artes, actuará la banda cordobesa Snif  que presenta su placa discográfica “Insideout”.

La propuesta de la Agencia Córdoba Cultura desde hace tres años, consiste en fomentar y difundir la producción discográfica de conjuntos y solistas de Córdoba por medio de un ciclo de conciertos. Así los artistas tienen la oportunidad de presentar su material discográfico, con todo el apoyo en recursos técnicos y humanos que brindan el Teatro Real y auditorio Presidente Perón de Ciudad de las Artes.

“Está buenísimo que desde el Estado surjan estas propuestas, es una manera de oficializarte” señala Armando Flores, del grupo de rock fusión con 17 años de trayectoria. En el mismo tono opina Cecilia Mezzadra: “Que elijan tu disco es un reconocimiento a la trayectoria, además que te ubica en otro lugar de mayor proyección”.

Además de la sala con todo lo necesario para realizar un concierto con calidad, el programa “Disco es cultura” abrió posibilidades y aseguró proyección a los diferentes conjuntos que participaron a lo largo de estos años.

Desde su lanzamiento en el 2010, «Disco es Cultura» se ha afianzado, proponiendo una grilla de tres fechas por mes, en donde artistas locales pudieron presentar su nuevo material en distintas salas oficiales de Córdoba. A través de este ciclo, ya son 50 discos los que se han presentado, en un total de 50 conciertos y más de 10 mil los espectadores, que disfrutaron de nuestra música.