Gardel, Di Fulvio, Sztajnszrajber y otros protagonizan la cartelera cultural

La Agencia Córdoba Cultura dio a conocer las propuestas artísticas y recreativas que tendrán lugar en espacios provinciales, desde este lunes y hasta el domingo próximo.

Lunes

A las 9. Festival de Teatro Adolescente Vamos que Venimos. Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401-

Panel de Intercambio para el análisis de la realidad social y el aquí y el ahora de los jóvenes protagonistas de este festival. En el panel, mediante un moderador, los adolescentes pueden contar su experiencia como jóvenes artistas, como grupo, su contacto con el teatro, su proceso de creación y el rol que cumple el teatro en su ámbito, su realidad y su vida.

A las 14. Taller de Actuación con Sergio Osses «Mi cuerpo habla». Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401-

A las 14. Taller de Actuación con David Picotto «Tensiones en el cuerpo, la voz y el pensamiento a la hora actuar»Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401-

A las 18. Taller de Escritura: Identidad y subjetividad en la escritura. Biblioteca Córdoba – 27 de abril 375 –

Coordinado por Victoria Martín, en este taller se trabajan las formas sensibles en la construcción de la propia voz poética, y la identidad como soporte de esa voz. Lectura y análisis de autores (vida, obra, época) y creación y corrección de textos. Entrada libre y gratuita.

A las 19. Cine Latinoamericano: Las marimbas del infierno (de Julio Hernández Cordón, 2011). Biblioteca Córdoba – 27 de abril 375 –

Durante el mes de junio, en el marco del ciclo de cine Latinoamericano, se proyectan películas guatemaltecas. Entrada libre y gratuita.

A las 19. Cine: Monsieur Chocolat (de Roschdy Zem, Francia, 2016). Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401-

Entrada general 40 pesos. Estudiantes y jubilados 20 pesos. Estudiantes de Cine 4 pesos.

A las 21. Cine: Trabajadores de la danza (de MartinezHeimann, Argentina, 2016). Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401-

Entrada general 40 pesos. Estudiantes y jubilados 20 pesos. Estudiantes de Cine 4 pesos.

MARTES

A las 14. Taller de debate: La cuestión de género. Biblioteca Córdoba – 27 de abril 375 –

Dictada por la Dra. Gabriela Robledo Achával. Dirigido al público en general. Consultas: pensamient olatinoamericano.sec@gmail.com  o al tel. 433-2300 int. 206 y 203.

A las 15. Festejo Popular por el Día de la Bandera.Parque de la Vida – Ciudad de Villa María

Con motivo de Celebrarse el día de la Bandera Nacional el Gobierno de la Provincia de Córdoba organiza, a través de la Agencia Córdoba Cultura, un gran festejo popular y musical. El evento,  contará con la presentación musical de Emilia Zerbini, Cuti y Roberto Carabajal y Sergio Galleguillo. La entrada es libre y gratuita.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

A las 19. Cine: Trabajadores de la danza (de MartinezHeimann, Argentina, 2016). Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401-

Entrada general 40 pesos. Estudiantes y jubilados 20 pesos. Estudiantes de Cine 4 pesos.

A las 21. Cine: Monsieur Chocolat (de Roschdy Zem, Francia, 2016). Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401-

Entrada general 40 pesos. Estudiantes y jubilados 20 pesos. Estudiantes de Cine 4 pesos.

MIÉRCOLES

A las 19. Ciclo Teatro entre libros: Obra Ella.  Biblioteca Córdoba – 27 de abril 375 –

Actores de la Comedia Cordobesa, con dirección de Gonzalo Tolosa, se pone en escena la pieza de Susana Torres Molina, que narra la lucha de dos hombres por la conquista de una mujer ausente. La obra está considerada como un desafío actoral en tensión con el texto dramático. Entrada general 50 pesos. Se venden en la boletería del Teatro Real y una hora antes de la función en la Biblioteca Córdoba.

A las 19. Cine: Monsieur Chocolat (de Roschdy Zem, Francia, 2016). Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401-

Entrada general 40 pesos. Estudiantes y jubilados 20 pesos. Estudiantes de Cine 4 pesos.

A las 19.30. Ciclo Séptimo en el Caraffa: Séptimo.ar. Pulqui, un instante en la patria de la felicidad (de Alejandro Fernández Mouján, Argentina, 2007) .Museo Emilio Caraffa – Poeta Lugones 411 –

Comienza un nuevo ciclo del Séptimo en el Caraffa enfocado en películas nacionales. El Pulqui (flecha, en idioma mapuche) fue un avión a reacción diseñado y construido en Argentina hacia 1947. Fue el primer avión de este tipo en fabricarse en Latinoamérica. En el documental, el avión tiene una segunda oportunidad de la mano del artista plástico Daniel Santoro y el ingeniero y metalúrgico Miguel Biancusso, que lo reconstruyen a escala para revivir una épica peronista. Entrada libre y gratuita.

A las 21. Cine: Trabajadores de la danza (de Martinez Heimann, Argentina, 2016). Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401-

Entrada general 40 pesos. Estudiantes y jubilados 20 pesos. Estudiantes de Cine 4 pesos.

A las 21. Ciclo Disco es Cultura #CD232: Córdoba Jazz Orchestra .Salón de actos de la UNC- Ciudad Universitaria 5000, Av. Haya de la Torre, Córdoba-

En el marco del Ciclo Disco es Cultura se presenta la Córdoba Jazz Orchestra, un Entrada general 100 pesos.

A las 21. Boston Philarmonic Youth Orchestra. Teatro del Libertador – Sala Mayor – Av. Vélez Sarsfield 365

La Boston Philarmonic Youth Orchestra, con dirección de Benjamin Zander, ofrece un concierto en la Sala Mayor con la participación de Elmer Churampi como solista de trompeta. Entradas desde 200 pesos.

JUEVES

A las 11. Curso Alfabetización en lengua portuguesa “Hablar, leer y escribir” .Biblioteca Córdoba – 27 de abril 375 –

Dictado por la Prof. Angela Pino. Cupo limitado. Entrada libre y gratuita.

A las 18. Charla con el filósofo Darío Sztajnszrajber. Teatro del Libertador – Sala Mayor – Av. Vélez Sarsfield 365

Pensar la juventud: identidad, tiempo y poder, es el nombre de la charla-debate a cargo del prestigioso filósofo Darío Sztajnszrajber que se realizará el jueves 22 a las 18 horas, organizado por a Agencia Córdoba Joven.  Entrada gratuita. Retirar ubicaciones en la Agencia Córdoba Joven -Hipólito Irigoyen 494-, a partir del viernes 16 de junio.

A las 18.30. Ciclo de Cine Peatonal: La bicicleta verde (de Haifaa al Mansour, producción germana saudí, 2012). Espacio Cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55- Entrada libre y gratuita.

A las 20. La Comedia Cordobesa presenta El Avaro. Teatro Real – Sala Azucena Carmona– San Jerónimo 66 – Entrada general 90 pesos.

A las 21. Carlos Di Fulvio en concierto. Teatro del Libertador – Sala Mayor – Av. Vélez Sarsfield 365

El guitarrista y compositor Carlos Di Fulvio presenta Por los caminos del canto, un concierto que invita al espectador a hacer  un recorrido por su carrera apreciando sus composiciones junto al guitarrista Pablo Alessia. Entradas desde 200 pesos. 2 x 1 para jubilados y estudiantes en platea, previa presentación del carnet de jubilado y/o la libreta de estudiante.

A las 21. Jueves gratis en el CCC: Coros en el Centro. Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401-

En el marco del ciclo de actividades gratuitas, se presenta los cuartos jueves de cada mes, Coros en el Centro. Organizado junto al Coro de Universidad Católica de Córdoba dirigido por el Maestro Matías Saccone, es, desde el año pasado, un espacio dedicado a difundir la actividad coral cordobesa. En esta ocasión se presenta el Coro Juvenil Femenino del Instituto Domingo Zipoli, con dirección Gustavo Baez. Entrada libre y gratuita.

VIERNES

A las 21. Incantevole Italia: música de película de Nino Rota, por la Orquesta Sinfónica. Teatro del Libertador – Sala Mayor – Av. Vélez Sarsfield 365

La Orquesta Sinfónica de Córdoba, bajo la dirección del invitado Stefano Mazzoleni (Italia), presenta Incantevole Italia: música de película de Nino Rota. La puesta cuenta con coreografía de Marcelo Mangini para los bailarines Sofía González y Noel Roner. Participa Patricia González como soprano invitada. Entradas desde 40 pesos. 2×1 para menores de 25 años y mayores de 65.

A las 21. Cristal de Aire en Flor. Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401-

Elenco: Gabriela Grosso  y Pablo Herrero. Dirección: Myrna Brandán. Entrada general 150 pesos. Descuento a estudiantes y jubilados, 100 pesos.

A las 21:30. Carnaval Nacional de las Pérez Correa. Teatro Real – Sala Azucena Carmona– San Jerónimo 66 – Entrada general 150 pesos. Repone sábado 24 a las 21.30.

A las 21. Música en el Real: Marcos Luc. Teatro Real – Sala Carlos Giménez– San Jerónimo 66 –

Presenta Lúdico, su nuevo disco. El show cuenta con dos instancias: Marcos Luc y el eco, show unipersonal con guitarra, voz y loop station, y Marcos Luc y los timberos, banda oficial de Lúdico, compuesta por reconocidos músicos locales como Enrico Barbizi, Julián Beaulieu, José Gómez, Gerardo Schiavón y Melisa Luc. Entradas 150 pesos.

SÁBADO

A las 16:30. Discoterapia. Paseo del Buen Pastor – Hipólito Irigoyen 325-

El Ciclo Discoterapia continúa en los espacios verdes del Paseo. La propuesta es combinar Zumba con música Disco, una actividad destinada a mejorar la calidad de vida mediante el baile.. Las clases son coordinadas por las Profesoras Cristina Graglia y Roxana Graglia. Entrada libre y gratuita.

A las 21. Homenaje a Carlos Gardel. Teatro del Libertador – Sala Mayor – Av. Vélez Sarsfield 365

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana, con dirección de Damián Torres, presenta Homenaje a Carlos Gardel.

Entradas desde 40 pesos. 2×1 para menores de 25 años y mayores de 65.

A las 21. Ciclo Disco es Cultura #CD233: La Cruza. Centro Cultural Córdoba- Av. Poeta Lugones 401

La Cruza es una banda del barrio Villa el Libertador de Córdoba. La Cruza tiene más de 10 años de trayectoria y está integrada por cuatro hermanos, Martin Mamonde, Gonzalo Mamonde, Marcos Mamonde  y Tobías Ceballos. Entrada general 100 pesos.

A las 21. El Farmer. Teatro Real – Sala Carlos Giménez– San Jerónimo 66 –

Una novedosa obra basada en la novela de Andrés Rivera sobre Juan Manuel de Rosas, que propone una mirada poética sobre el personaje maldito de la historia argentina. Un largo monólogo por el que desfilan Lavalle, Urquiza, Sarmiento, unitarios y federales, ganaderos, generales y la burguesía, con la actuación de Rodrigo de la Serna. Entradas desde 350 pesos. Repone domingo 25 a las 21.

DOMINGO

A las 16.30. RadioHistoria Reales. Teatro Real – Sala Azucena Carmona – San Jerónimo 66 – Entrada general 70 pesos.

A las 16.30. Soltando los pajaritos  de la cabeza. Teatro Real – Sala Jolie Libois-– San Jerónimo 66-

El Teatro Estable de Títeres presenta tres historias, El Pintor, Quedamos a Mano y El Jardín de mi Abuela comprendidas en esta obra. La dirección es de Miriam Rodríguez3. Entrada general, 70 pesos.

A las 17. El acompañamiento. Sala Luis de Tejeda – Teatro del Libertador – Av. Vélez Sarsfield 365

Obra de teatro con dirección de Víctor Juncos y el elenco está integrado por: Jorge Miguez y Alfredo López. Realización de sombras chinescas: Jorge Miguez.  Entrada general 150 pesos.

A las 17. Taller de encuadernación japonesa. Paseo del Buen Pastor – Hipólito Irigoyen 325-.  La entrada es gratuita, por orden de llegada y con cupo limitado.

A las 17. MIMOjiganga. Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401-

El teatro de mimo de Omar Fernández revela las historias de distintos personajes. Entrada general 80 pesos. Promoción 4 x 3.

A las 18. El Club del Piano. Paseo del Buen Pastor – Hipólito Irigoyen 325-

En este cuarto encuentro participa el Dúo Edgar Villavicencio – María Inés Caramello con su repertorio Viaje por el Mundo. En esta oportunidad también actuará el pianista Agustín Chipont.