Funciones gratuitas de“Copellia” en el Libertador

Con el objetivo de llegar a más gente con la danza clásica y facilitar el acceso al público que habitualmente no concurre a este tipo de eventos, el Ballet Oficial de la provincia ofrece funciones sin cargo  en el Teatro Libertador los días 23,24 y 25 de octubre a las 11.

El diseño de la escenografía y vestuario pertenecen a Julio Suárez, mientras que la puesta de luces es una creación de Alejandro Cervera, director artístico del Ballet Oficial.

Las entradas garuitas deberán ser retiradas en la Boletería del Teatro de martes a sábado de 9 a 13 y de 15 a 20; domingos (de función) de 17 a 20.

httpv://www.youtube.com/watch?v=syu6Ko3oGYU

La obra

La historia gira en torno de un extraño personaje, el Dr. Coppelius, y su muñeca animada, Coppelia, de quien se enamora el joven Franz, novio de Swanilda, una muchacha aldeana que astutamente logra ingresar y esconderse en el gabinete del Dr. Coppelius para develar el misterio de esa muchacha que sólo se muestra sentada ante la ventana con un libro en sus manos y saluda a su novio maquinalmente. El Dr. Coppelius es burlado por la inteligencia de Swanilda, pero finalmente ella le pide perdón por su osadía y éste es recompensado por los daños causados. Franz y Swanilda contraen nupcias en medio de una fiesta popular en la que participan los aldeanos a través de sus danzas típicas regionales.

Los hechos se sitúan en una pequeña y típica aldea alemana, en la que la plaza es el lugar de encuentro de los diversos grupos que la habitan, dando lugar a situaciones de gran colorido y variedad.