Fotografía, escultura y teatro, las propuestas de la semana

Los últimos días del 2018 invitan a desconectar de la rutina y a disfrutar de las diversas actividades culturales que propone la Agencia Córdoba Cultura. Teatro, espectáculos de tango en plazas barriales, inauguraciones, piezas teatrales para niños y mucho más, son algunas de las actividades recreativas de la semana que va del 10 al 16 de diciembre.

La grilla completa, día por día y espacio por espacio, esta disponible AQUÍ para su consulta. Mientras tanto, los invitamos a un paseo por los tres imperdibles de la semana

Cierre temporada 2018 MEC

El primero de estos destacados nos lleva al Museo Provincial de Bellas Artes Emilio CaraffaAv. Poeta Lugones 411 – porque el centenario espacio inaugura, este jueves 13 a las 20, las últimas seis muestras de este año. Las exhibiciones se podrán recorrer a lo largo de todo el verano, hasta el 10 de marzo, inclusive.

Entre estas nuevas muestras sobresale la exposición retrospectiva y homenaje a Luis Felipe Noé, también la exhibición fotográfica de los ganadores del VI Premio AAMEC (concurso de fotografía contemporánea organizado por la Asociación de Amigos del Museo) y, por último, la exposición de las obras ganadores del Premio de Esculturas que el MEC coorganiza con el Patio Olmos.

El día de la inauguración la es entrada libre y gratuita, el resto de los días tiene un valor de 50 pesos, salvo estudiantes, jubilados y menores que no abonan ingreso. Los miércoles, éste y todos los museos provinciales abren sus puertas con entrada libre. El MEC abre de martes a domingos, de 10 a 20.

Museo en foco

El segundo de los imperdibles nos lleva al Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi, –Av. Hipólito Irigoyen 625– porque el sábado 15, desde las 12, el espacio provincial destinado a la exhibición fotográfica invita a la inauguración de ocho nuevas muestras.

Las exposiciones recorren distintas temáticas como la realidad social, la naturaleza autóctona, el cuerpo como herramienta discursiva, el vínculo complejo entre la fotografía y la palabra, fotografía experimental, entre otras. La historia del país también se hace presente con dos muestras, Libro Expuesto: El Cordobazo de las Mujeres. Memorias y Tucumán Arde. En esta oportunidad, cinco de las ocho propuestas que desembarcan en las salas del museo son el resultado de los proyectos seleccionados por el jurado en la convocatoria abierta 2018, organizada por la Agencia Córdoba Cultura y el Museo Palacio Dionisi.

El día de la inauguración la entrada libre y gratuita, el resto de los días tiene un valor de 50 pesos, salvo estudiantes, jubilados y menores que no abonan ingreso. Los miércoles, éste y todos los museos provinciales abren sus puertas con entrada libre. El Museo Dionisi abre de martes a domingos de 10 a 20.

Shake game, el juego de Shakespeare

El último destacado nos lleva hasta el Teatro Real, porque el domingo 16, a las 20, la Comedia Infanto-Juvenil cierra su temporada 2018 con la última presentación de Shake Game. El elenco oficial, con dirección de Martín Gaetan, presenta esta pieza que está dirigida a un público de más de ocho años. La entrada general tiene un valor de 150 pesos y está disponible en la boletería del teatro (San Jerónimo 66) o a través del sistema autoentrada.

En este juego, los protagonistas son las versiones digitales de los personajes creados por William Shakespeare y su objetivo principal es vencer a La Tempestad. La obra se desarrolla con una sala totalmente a oscuras y con este marco las luces, sonidos, luchas y personajes de Shake Game cobran vida en andamios creados y montados especialmente para la ocasión.

El universo literario del escritor inglés sirve como escenario de mundos y personajes, que dan vida a este misterioso juego. Una vez instalado en tu consola, el guía Puck orientará tu estrategia –ya sea como bufón o verdugo– él te va guiar en la lucha contra La Tempestad, a la par que aparecen uno tras otros, Hamlet, Titus, Lady Macbeth, Yago, Romeo y Julieta, entre otros.