Música coral en cuerpo y alma

Las artes en general han rendido homenajes a Santa Cecilia, la patrona de los músicos. Dentro la música, especialmente, entre las obras más populares está la “Oda a Santa Cecilia”, del compositor inglés Henry Purcell, con textos del poeta irlandés Nicholas Brady.

El genio barroco Georg Friedrich Händel escribió la “Oda para el día de Santa Cecilia” con texto del poeta John Dryden. Y, más acá en el tiempo, el británico, Benjamin Britten, compuso en 1942 el “Himno para Santa Cecilia”, inspirándose en un poema de Wystan Hugh Auden.

El Coro de Cámara de la Provincia interpretará el “Himno a Santa Cecilia”, de Benjamin Britten, el próximo viernes 31 del corriente, a las 21, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, en Obispo Trejo y Caseros. La dirección está a cargo del maestro Guillermo Pellicer. La entrada es libre y gratuita.

En la segunda parte del programa, el coro cantará las “Canciones de despedida”, que Hubert Parry compuso en 1916. Estas canciones, que reúnen poemas de distintos autores, están entre las obras más populares dentro del repetorio coral.

Una de estas piezas, “Hay una vieja creencia” (There is an old belief, en inglés original) fue escrita por el escocés John Gibson Lockhart y se cantó en el funeral del compositor Hubert Parry, el 7 de octubre de 1918.