Folclore de Cámara en el interior con programa completo

Di Giusto es un pianista compositor con larga experiencia en el trabajo con cuerdas. En sus presentaciones junto a la Remidola,  corren los límites en la búsqueda de nuevas posibilidades sonoras y estilísticas, desarrollando un repertorio a medida, con una interpretación única y totalmente original, estos horizontes estéticos se plasman en este ciclo titulado Folclore de Cámara.

Las presentaciones son coordinadas entre la Agencia Córdoba Cultura y la Fundación Pro Arte, con el auspicio de Kolektor y se trata de cuatro presentaciones que se desarrollarán en distintos puntos de la Provincia de Córdoba. Martes 24 de abril, a las 20.30, en el Auditorio de la Universidad Nacional de Villa María, Entre Ríos 1431. El miércoles 25 a las 21.30, en el Auditorio de la Banda Municipal de Marcos Juárez. Viernes 27 a las 21.30 en el Teatrino Municipal de San Francisco y finaliza el ciclo el sábado 28 a las 22, en la Sala Luis Berti, Belgrano 470, de La Cumbre. Para todas las funciones, la entrada general consiste en la entrega de un alimento no perecedero.

En la carrera del compositor se advierte una gran capacidad compositiva abocada al trabajo con cuerdas: La Cambiada, grabado con su propia formación Camerata Ambigua (quinteto de cuerdas y piano) y Habanera, con la prestigiosa Camerata Romeu de Cuba, que fue una inigualable experiencia con piano y orquesta de cuerdas.

La Remidola es un quinteto de cuerdas integrado por músicos provenientes de una formación clásica, que transita los caminos de la música popular argentina en una forma camaristica. Su caracterìstica principal es poner al servicio de una tradición el rigor del trabajo acadèmico y los nuevos elementos de exploración como la improvisación. Compartiendo experiencias personales nace el deseo de establecer un puente, un nexo entre la música académica y la música popular, en un encuentro directo con los autores y compositores que la nutren.