Festival Teatro: 15 mil espectadores el «finde» pasado

Con cerca de 30 actividades cerró el primer fin de semana del Festival que reunió a 15 mil espectadores en toda la provincia. Restan siete días donde el diálogo de artistas y públicos, el cruce de fronteras y estéticas y el protagonismo de escenarios no convencionales no dejan de sorprender y emocionar.

El Festival arrancó con nuestro ritmo cordobés encabezando la programación: primero en un taller mecánico se presentó con la obra cordobesa “Sensación Cuarteto”. La elección del lugar tuvo que ver con la premisa de esta edición: llevar el teatro a distintos «escenarios». Acto seguido, la programación se trasladó al Teatro del Libertador, “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa”, donde la nueva generación de la Comedia Cordobesa piso por primera vez ese escenario, nada menos que con un Homenaje a Miguel Iriarte.

Comenzada la madrugada se replicó en el Corazón de San Vicente, barrio donde nacieron los personajes de Iriarte y donde La Mona, cada viernes desde hace 45 años, cumple su ritual cuartetero en el Monumental Sargento Cabral. Durante algunos minutos del baile, la Comedia Cordobesa le puso su propia impronta cuartetera ante 7.000 almas.

Tres jornadas con mucho teatro cordobés, atravesado por obras de Francia, Ecuador y España; donde el interior también dijo presente en Oncativo, Bell Ville y Río Cuarto cerrando el fin de semana en Sacanta con una fiesta romántica, de la mano de los músicos y actores de Mundo Amado.

El programa para hoy comienza a las 11 de la mañana hasta las últimas horas del día. El Programa es el siguiente: A las 9.30: Audiotour Operación 7.02. Compañía: Bineural/Monokultur. Salida del recorrido desde Biblioteca Córdoba. 11: Karaoke para 2 (Cápsula de dramaturgia contemporánea), Teatro de Babel (México). Plaza San Martín. 19: Odiseo.com. Compañía: Celcit y Experiencia Subterránea (Brasil), con el apoyo de Iberescena. En HotelY111 (Hipólito Yirigoyen 11). Repite a las 21.30. 20: Dionisos Aut. Grupo Laboratorio de teatro «El Rayo Misterioso». Studio Theater. 21.: Fausto + II. Haddanse Teheatre de Corea del Sur.

Entradas: en el Teatro Real y por autoentrada. En las distintas salas afectadas solamente para las funciones programadas en ese espacio, una hora antes de la función.