Festival Internacional de guitarras al pie del Uritorco

Del 1 al 6 de septiembre Capilla del Monte será epicentro del VI Festival Internacional de Guitarras «Andes y Sierras», en el que participarán reconocidos artistas de la guitarra clásica y folclórica.

La presentación oficial del evento, se llevará a cabo este viernes y sábado en el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte con la actuación de dos tercetos de guitarra diferentes cada día.

El viernes 28 tocarán los guitarristas Grégory Leclair -Francia-, Pablo de Simone y Rodolfo Moisés -Córdoba-; y el sábado 29 harán lo propio Eduardo Castañera -Porto Alegre-, Ernesto Bouvier y Luis Soria -Capilla del Monte-.

A partir del 1 de septiembre y con el bello paisaje de la localidad serrana, el festival y sus conciertos proponen vivenciar la música como el lazo perfecto que une culturas y pueblos, como fuente de experiencias y sensaciones estéticas, en una propuesta diferente para la comunidad de Capilla del Monte y quienes participen del evento.

Yupanqui en su prosa «La Guitarra y sus Misterios» escribió: Cuando el hombre se despoja de los falsos adornos. De las mentidas joyas de la ambición, la vanidad o la pedantería; cuando el hombre se viste con sus propias verdades, pequeñas o grandes, la guitarra dice ¡VEN!, y allí, en manos puras, junto a un fuerte corazón liberado, saca sus innumerables voces. Hombre y guitarra inician el ritual. Y el salmo esta en ellos, como una estrella brillando eternidades».