Festival de Teatro: el amor y la comedia iluminaron Bouwer

Bajo el título “Teoría de la Comedia Romántica” se presentó hoy en la cárcel de Bouwer una obra teatral en la que el amor y la comedia son los ejes centrales de la representación.

La propuesta se desarrolló en el marco de 10° edición del Festival Internacional de Teatro del Mercosur.

Este evento, que se desarrolla desde el 2 y hasta el 11 de octubre, logró erigirse como uno de los encuentros artísticos de mayor importancia en Latinoamérica.

Leonardo Pilili y Laura Casco son actores oriundos de la provincia de Salta y forman parte de un grupo de teatro independiente con el cual recorren diferentes puntos del país representando, por medio del arte, temáticas universales que permitan al público identificarse con cada obra.

En esta ocasión, dichos artistas fueron los protagonistas y con entusiasmo lograron contagiar su alegría provocando que el público presente se sintiera parte del encuentro y se pudiera ver reflejado en cada historia.

En este sentido, Leonardo Pilili, autor y protagonista de la propuesta, manifestó: “La obra tiene un formato muy abierto que permite hacer cómplices a los espectadores haciéndolos participar en todo lo que les sucede a estos dos personajes; el público va construyendo la historia, y acompañándola. La combinación de amor y humor son los factores que hacen que la obra funcione bien”.

Con respecto a la importancia de poder llevar el arte a espacios donde no se tiene las mismas oportunidades, la actriz Laura Casco, quien además de protagonista fue la directora de la propuesta, dijo: «Lo destacable del teatro es que llegue a todos lados, no sólo a las salas teatrales y en este sentido el festival es muy integral. Es la base del teatro, poder también ir a los barrios. Es una manera de hacer que el teatro vaya hacia la gente. Es una gratificación poder mostrar nuestro producto y ver que lo reciben bien es una gran recompensa para nosotros. Representa un aprendizaje, porque acá vemos el oficio realmente”, agregó Casco.

El amor como eje central

Con el propósito de reflejar las diferentes situaciones en las que nos vemos identificados en torno al amor, se buscó representar los momentos de alegría como así también los desencuentros que se pueden vivenciar.

“Quisimos recurrir a situaciones en las que la gente se pueda sentir identificada y que funcionen como comedia, por eso cruzamos los textos con el de ‘Romeo y Julieta’”, concluyó la directora.