Festival de guitarras en Capilla del Monte

El municipio de la localidad serrana invita a una nueva edición del encuentro de guitarras que se realizará desde mañana lunes  hasta el viernes próximo. Este año la convocatoria, que lleva por título  “Andes y Sierras, Festival de Guitarra 2014”, ofrecerá  conciertos, exposiciones de lutheria y charlas con los protagonistas.

El festival dará lugar a las expresiones del cancionero popular argentino, incluso a un capítulo estará dedicado a la guitarra folklórico de Córdoba. El encuentro convocará además a exponentes de la música folklórica latinoamericana y europea.

Cada una de las jornadas cerrará con conciertos temáticos, los que tendrán lugar en el Cine Enrique Muiño. Participarán guitarristas invitados de distintos países, como por ejemplo: Eduardo Castañeda, Daniel Wolff y Fernanda Kruger (Brasil); Gilberto Impérial (Italia); Silvio Mencías (Venezuela).

Mientras que en representación de Argentina, estarán  Luis Soria; Ernesto Bouvier; Ariel Elijocivh; Rodolfo Moisés; Mirta Alvarez; Florencia Thomas; Carlos Martínez; Pablo Dichiera; Alberto D´Alessandro; Virginia Pagola; Arturo Zeballos.

Los interesados en recabar más información sobre este festival, pueden consultar la página oficial de la Municipalidad de Capilla del Monte en el sitio www.capilladelmonte.gov.ar