Festival Circuito Abierto en el Centro Cultural Córdoba

El Centro Cultural Córdoba será punto de encuentro de lo que sucede en música, arte, diseño y tecnología. El ciclo, que se titula Festival Circuito Abierto, arranca este viernes y propone un espacio para reflejar el universo de la creación artística y los medios tecnológicos.

Artistas, investigadores, ingenieros, estudiantes técnicos y desarrolladores se encontrarán y mostrarán su producción en esta exposición. La cita se repetirá una vez al mes hasta octubre, con distintos participantes, en la flamante sala cultural de avenida Poeta Lugones 401. Las actividades son todas con entrada libre y gratuita, excepto el recital final cuya entrada tiene un costo de 50 pesos.

Este espacio en formato de festival es un punto de unión que no sólo muestra herramientas y arte en acción sino que produce en su laboratorio de creación (Live-Lab), llevando al artista a exponer de manera íntima su proceso creativo. Además en un canal online (CA-TV) el artista y el desarrollador creativo revelan sus secretos técnicos, exponen su creatividad en el marco del Festival.

Los encuentros tendrán lugar el 8 de mayo, 5 de junio, 7 de agosto, 4 de septiembre y 2 de octubre, siempre con la misma modalidad. Hay más información en el sitio oficial del evento: http://circuitoabierto.org

Un poco de historia
El Circuito Abierto comenzó como un ciclo en donde las agrupaciones musicales y visuales presentaban su espectáculo de una manera particular. Buscaba el modo de  innovar la manera de presentar espectáculos musicales y visuales mediante el uso de la tecnología.
Los estilos musicales y visuales programados eran el resultado de la relación de agrupaciones con la producción y realización a través medios tecnológicos. 
La primer innovación en la puesta fue la modalidad de presentar conciertos trasmitidos por Frecuencia Modulada in situ, por lo que había que escuchar el recital con un receptor FM y auriculares. El sonido llegaba por un sistema de trasmisión FM en el mismo lugar y el público sintonizaba la frecuencia modulada estéreo que se indicaba en el momento en sus mp3´s, celulares o radios FM con sus auriculares. Así la puesta, la música, el arte visual y la transmisión del mensaje era compleja técnicamente, pero a la vez el público tenía cada vez más canales de comunicación y manejo del resultado. 

Programación del encuentro del jueves 8 de mayo

Hall Central (entrada libre y gratuita)

17. Apertura Muestra Tecnológica de Industrias, Fabricantes y Emprendedores Cordobeses

19. Instalación de Arquitectura Paramétrica e Intervención Artística/ Intervención especial de Félix San Martín y Gustavo Sierra.

19.30. LIVE – LAB (Estudio de grabación abierto) DJ Mar Díaz-Cci Kiu (arte sonoro digital con múltiples instrumentos)

Auditorio (entrada libre y gratuita)

18. WorkShop “Arte Visual en Espectáculo en Vivo para Escenario Musical” – A cargo de Julio Gambero – Duración: 60 min

Inscripción hasta el 7 de mayo a festivalcircuitoabierto@gmail.com

Escenario Principal (Entrada general: 50 pesos.- Venta en CCC y anticipadas.)

21. Escaleo. (synth pop – adelanto del disco “Anómico”). Julio Gambero. (artes visuales en vivo)

Tiempo Real. (Electrónica y new media – Osvaldo Brizuela + Fede Gaumet). Pablo Sosa Caba (artes visuales en vivo)