Feria del Libro: “La literatura como lugar de encuentro”

Se aproxima una nueva edición de uno de los eventos culturales más relevantes en la provincia. El próximo jueves comienza la 30º edición de la Feria del Libro en la plaza San Martín, la cita es a las 18.30 en el patio del cabildo donde la cantante Silvia Lallana recibirá a escritores, libreros y público con un concierto con entrada libre y gratuita.

“La literatura como lugar de encuentro” es el nombre que le pusieron a esta edición que se podrá visitar hasta el 21 de septiembre. En la inauguración y luego del concierto, se hará entrega del premio Alberto Burnichón al Mejor Libro Editado en Córdoba, edición 2014/2015.

Cada Feria del Libro trae novedades, la de 2015 tiene como invitado especial el estado de Israel. Este país será la primera vez que se presenta en un evento de esta naturaleza. En esta oportunidad, el lema de la feria es “La Literatura como lugar de encuentro” y la tarea de curaduría es responsabilidad del escritor y poeta Leandro Calle, quien se encargó de armar una programación abundante y variada para los días que se vienen.

Alrededor de la plaza “se encontrará una realidad compleja y dinámica que enriquece al espacio público con nuevas propuestas en torno a la literatura, al libro, la edición y la cultura en general”, adelanta Calle.

Entre los autores convocados se destaca la presencia de Marcelo Cohen, Ana María Shua, Pedro Mairal, Alberto Szpunberg, Claudia Masin  y Pablo Ramos, entre muchos otros que participarán de charlas, mesas de debate y actividades relacionadas con los libros.

En esta edición, además, se rendirán homenajes a tres personalidades destacadas de la cultura que fallecieron en los últimos meses: el escritor Daniel Salzano, al poeta Rodolfo Godino y el escritor y editor Diego Cortés.

Los ciclos que en anteriores ediciones aportaron un sello distintivo, estarán presentes en este encuentro. Se trata de “Espacio Antena”, dedicado a los nuevos modos de edición, producción y disfrutes culturales; “Comicazo”, orientado a las historietas y todo lo relacionado con el noveno arte; y “Córdoba mata”, sobre la novela negra y policial. Todos estos espacios contarán con invitados especiales en diferentes actividades.

Los chicos tendrán su espacio a través de talleres y presentaciones de literatura infantil, y el humor gráfico tendrá su lugar con la muestra “Humor Docto”, a cargo de humoristas locales, y otra dedicada a Roberto Fontanarrosa, ambas en salas del Cabildo Histórico.

La Feria del Libro es organizada por la Secretaría de Cultura Municipal junto con la Universidad Nacional de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura del gobierno provincial. Cuenta con el acompañamiento de La Voz del Interior, Jerónimo Radio y el Multimedio SRT. La programación completa se puede consultar en el sitio de la Secretaría. Se podrá visitar con entrada libre y gratuita de lunes a sábado, de 11 a 22; y los domingos, de 15 a 22.