Febrero con actividades en el Centro Cultural Córdoba

Este domingo 1 de febrero se estrenará la propuesta artística y cultural que la Agencia Córdoba Cultura preparó para el recientemente inaugurado Centro Cultural Córdoba. Las actividades a realizarse en el Auditorio y el Salón Principal del espacio ubicado en Av. Leopoldo Lugones 401, serán de entrada libre y gratuita variarán entre música, cine, teatro, talleres artísticos y más.

Domingo 1: Ciclo de Música

20hs. Folclore fusión: Trío “Mazza-López-Clark”. La agrupación aborda el folclore argentino a través del minimalismo, confluyendo texturas rítmicas de la música africana superpuestas en diversas capas, las cuales son coloreadas por armonías impresionistas generando una música con aires nuevos que refrescan la poética del cancionero popular argentino.Nicolás Mazza en clarinetes, Diego Clark y Santiago López en voz, guitarra y percusión.

Jueves 5: Cine protagonizado por Ricardo Darín

20hs. Tesis Sobre Un Homicidio. Thiller de Hernán Goldfrid. Argentina-España. 2013 (106’). Con Ricardo Darín, Alberto Amman, Calu Rivero y Artuto Puig. Roberto, abogado y profesor especializado en Derecho Penal, está convencido de que Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, es el autor del brutal asesinato de una chica cometido frente a la Facultad de Derecho. Decidido a demostrar su versión del crimen, emprende por su cuenta una investigación que acabará obsesionándolo.

Viernes 6: Talleres de Dibujo y Teatro para Adultos

19hs. Taller de dibujo: Monstruos en el Cultural con Luis Paredes.

20hs. Teatro a cargo del grupo: Las Pérez Correa. Obra: Paloma sin Vacilo. Dirección: Julieta Daga. En escena: Laura Ortiz. Bocha es una payasa que de tanto soñar se cree una paloma, se pone alas y es libre en el alma, en el cuerpo, en la lengua y así te dice las cosas. Porque el que no vuela no nace, y el que no nace no vuela…

Sábado 7: Talleres y Teatro para Niños

19hs. Taller de aeromodelismo: Fábrica de planeadores -aviones de papel- con  Javier Lorda.

20hs. Teatro a cargo del grupo Tres Tigres Teatro / Títeres. Obra: Los Sueños de Trucas (45’) Una caja dentro de otra caja. Una abuela le cuenta a su nieta la historia de un pintor que vivió en el altillo de su casa cuando ella era joven. Trucas, un artista plástico callejero que regresa a su pieza luego de un duro día de trabajo. Finalmente se duerme y protagoniza un sueño en el que vivencia la misma lucha que lleva adelante en su vida real. La lucha entre sus ideales y sus miedos. La posibilidad o no de poder realizar su vocación, su obra, su arte.

Domingo 8: Ciclo de Música

20hs. Música Clásica: Cuarteto de Cuerdas Mahler. En programa: Una pequeña serenata nocturna (Eine Kleine Nachtmusik), W. A. Mozart K 525; Divertimento, W. A. Mozart;  Serenata para Cuerdas,  P.Tchaicovsky y  Libertango, A. Piazzolla. Integrantes: Matías Romero, Santiago Romero, Alejandro M. Uriarte y Matías Yael Pelli

Jueves 12: Cine protagonizado por Ricardo Darín

20hs. Un Cuento Chino. Comedia de Sebastián Borensztein. Argentina 2011 (93´).Con Ricardo Darín, Ignacio Huang, Muriel Santa Ana, Iván Romanelli, Vivian Jaber,Enric Cambray, Pablo Seijo, Joaquín Bouzas. Roberto, un hombre marcado por un duro revés que arruinó y paralizó su vida hace más de veinte años, vive atrincherado frente al mundo y en completa soledad. Sin embargo,  un extraño acontecimiento logra sacarlo de su aislamiento y ponerlo de nuevo en contacto con la realidad.

Viernes 13: Teatro para Adultos

20 hs. Grupo: Las Pérez Correa. Obra: Suena Tremendo. Dirección: Laura Ortiz. En escena: Julieta Daga. Una obra payasa que sondea en lo más profundo de la tragedia de Lita, la payasa que debe irse y no quiere. Lita pasea por sus recuerdos, sus fantasmas, sus lugares, sus imágenes y vive a fondo cada instante compartiendo con humor y ternura su más honda intimidad con el espectador.

Sábado 14: Talleres y Teatro para Niños

19hs. Taller de aeromodelismo: Fábrica de planeadores -aviones de papel- con  Javier Lorda.

20hs. Teatro a cargo del grupo Chíngaras Teatro. Obra: Pancho y sus Cachivaches (50’). Desde 2 años en adelante. Teatro de actrices,  objetos y narración oral. A Francisco, “Panchito”, está creciendo y ahora tiene que ir al jardín. El junta cosas,  que su madre llama “Cachivaches”, y son los tesoros que lo acompañan en sus soledad y le ayudan a convertirse en inventor de poesías, edificios, formas y colores. Panchito es admirado por todos en el jardín porque ha traído sus inventos locos y hermosos, hechos con cachivaches.

Domingo 15: Ciclo de Música

20hs. Ópera: Recital Lírico para toda la familia. Título: Una voce poco fa – Homenaje a Rossini. En programa fragmentos de Tancredi, Le Comte Ory, La italiana en Argelia y El Barbero de Sevilla. Artistas: PrimaScena, voces de ópera. Integrantes: Anahi Cardoso (soprano), Ángelo Daaé (contratenor), Julio Cosiansi (tenor). Siderio de Bervell (piano). En este concierto PrimaScena hará un recorrido con arias y conjuntos de diversas óperas de Gioachino Rossini uno de los más destacados compositores de la ópera italiana, particularmente reconocido por sus óperas buffas y cómicas. En este homenaje quedará demostrado por qué el compositor es reconocido como tal, el virtuosismo de sus líneas melódicas y la máxima esencia de la música italiana que subyace en cada una de las composiciones del maestro.

Jueves 12: Cine protagonizado por Ricardo Darín

20hs. La Señal. Cine Negro, drama, intriga de Ricardo Darín y Martín Hodara. Argentina. 2007 (95’). Con Ricardo Darín, Diego Peretti, Julieta Díaz, Andrea Pietra, Vando Villamil, Carlos Bardem, Luis Solanas, Walter Santa Ana, Luciano Cáceres y  Martín Slipak. En 1952 mientras Eva Perón agoniza, un mediocre detective privado, Corvalán, se ve envuelto en una historia poco convencional. Contratado por Gloria, una bella y misteriosa mujer, para lo que parece un rutinario trabajo de seguimiento, descubrirá un violento entramado de venganza y ambición. A pesar de los consejos de su socio en la agencia de detectives, Corvalán decide seguir adelante con el caso aún sabiendo que un solo error podría ser fatal.

Viernes 20: Teatro para Adultos

20hs. Grupo Estambul. Obra: La cigüeña por la boca muere. En escena: Agustín Balbi, Guli Brünner, Martín Cabrera, Nano Onetti. Idea original y puesta en escena: Guli Brünner y Martín Cabrera. Retazos de historias que leemos devorando cada letra con la impaciencia de un padre que espera su hijo que está por nacer.

Sábado 21: Talleres y Teatro para Niños

19hs. Taller de aeromodelismo: Fábrica de planeadores -aviones de papel- con  Javier Lorda.

20hs. Teatro a cargo del grupo Alas de Cuento. Obra: Diez Años Volando. Rubén López – Narraciones / Daniel Sosa – Música. Propuesta artística en la que se presentan distintas historias desde la palabra hablada interactuando con la música. Se intercalan dinámicas de animación a la oralidad y a la escucha tales como trabalenguas, canciones y juegos de coordinación rítmico-corporal, junto a las historias musicalizadas en vivo.

Domingo 15: Ciclo de Música

20hs. Grupo: Contra Viento y Madera. Músicos: Julieta Ortíz (saxos), Raúl Venturini (cello). Conformado a fines de 2009 el dúo se abocó a la composición de la música que interpreta en sus conciertos. Saxo (soprano, alto o tenor) y cello conforman una tímbrica extraña pero de amplias posibilidades que el dúo explora en cada obra, con un concepto que religa lenguajes contemporáneos con tango, jazz, Brasil, oriente; músicas del mundo que son su mundo sonoro.

Jueves 12: Cine protagonizado por Ricardo Darín

20hs. Luna de Avellaneda. Drama de Juan José Campanella. Argentina 2004 (104’). Con Ricardo Darín, Eduardo Blanco, Mercedes Morán, Valeria Bertuccelli, José Luis López Vázquez, Daniel Fanego, Silvia Kutika y Atilio Pozzobon. Luna de Avellaneda, un club de barrio que vivió en el pasado una época de esplendor, está atravesando una crisis que pone en peligro su existencia. Al parecer, la única salida posible es que se convierta en un Casino, pero esto se aparta de los ideales y de los fines para los que fue fundado en los años 40: un club social, deportivo y cultural. Los descendientes de los fundadores se debatirán entre la posibilidad de salvarse a cualquier precio o conservar el espíritu original.

Viernes 27: Teatro para Adultos

20hs.Obra: La Enamorada. Autor: Santiago Loza. Dirección: Belén Pistone.  Interpretación: Eva Bianco. Ella nos reúne en su casa para contarnos de su familia, de la mermelada de peras, receta familiar…Ella tiene una necesidad empecinada de hablar antes del final. Se despide con piedad, con ternura, con vergüenza para no cerrarse al vacío.

Sábado 28: Talleres y Teatro para Niños

19hs. Taller de aeromodelismo: Fábrica de planeadores -aviones de papel- con  Javier Lorda.

20hs. Teatro a cargo del grupo: Ulularia Teatro. Obra: En Burrito a la Escuela (Un cuento de montaña con mates). Desde 4 años en adelante. Dos maestras rurales relatan el cuento de un pastorcito, Luis, que vive con su abuelo en la montaña. Las sierras albergan bellezas y peligros, sobre todo uno, un puma que le encantan las ovejas. Luis cree que enfrentar a ese puma es la mayor hazaña, pero pronto comprenderá que en la vida hay desafíos más grandes, más difíciles…