Eventos para disfrutar el fin de semana en Córdoba

Gastronomía, deportes, bailes, poesía, cine y más son las propuestas de recreación para este fin de semana en la provincia. Presentamos la grilla con las diferentes actividades que esperan la llegada de público.

Alta Gracia

Segunda fecha del Torneo Golf por los Caminos del Vino

Con muy buena participación de jugadores continúa este fin de semana en Potrerillo de Larreta, el Torneo Golf por los Caminos del Vino, organizado por Bodegas de Argentina S.A. y auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Agencia Córdoba Turismo.

Este torneo que promociona el turismo enológico en nueve provincias argentinas se inició en abril en Mendoza, llega ahora a Córdoba y finalizará en la provincia cuyana en el mes de noviembre, luego de recorrer más de 5 mil kilómetros.

Los campeonatos son abiertos, están divididos por categorías y se juega bajo la modalidad de “Medal play”. Las categorías —exclusivas para mayores de 18 años— son: hombres de 0 a 16, 17 a 24 y 25 a 36 de hándicap; Damas (categoría única) y Seniors (mayores de 55).

Un total de 128 golfistas estuvieron presentes en Ascochinga el pasado fin de semana, disfrutando no sólo de este deporte, sino de la posibilidad de catar los mejores vinos de cinco de las mejores bodegas cordobesas, después de disputar los 36 hoyos. Los ganadores del torneo en las distintas fechas provinciales competirán, en la gran final, por un viaje a un destino relacionado con golf en el exterior.

Santa Rosa de Calamuchita

“Ronda de nuestros sabores”

Este fin de semana comienza el funcionamiento de un nuevo circuito relacionado con la gastronomía. Se denomina “Ronda de nuestros sabores”, que se constituirá seguramente en una generosa alternativa que recorrerá exquisitas creaciones para los amantes de la cocina gourmet. La propuesta es movilizada por la Secretaría de Turismo de esa localidad del Valle de Calamuchita y respaldada por el sector privado.

De esta forma, nueve tentadores platos con identidad propia se convertirán, sin duda, en un circuito gastronómico de auténticos manjares.

Para saber más y consultar la nómina de comercios adheridos: www.starosacalamuchita.com.ar

Villa Carlos Paz

Ciclismo y salsa en la costanera

El próximo domingo de 10 a 15 horas en la Costanera de la ciudad de Villa Carlos Paz se llevará a cabo una competencia de ciclismo de ruta organizado por la Agrupación Ciclista de Carlos Paz con el apoyo de la Dirección de Eventos Deportivos del municipio.

Más de cien participantes recorrerán la zona costanera desde calle Esparta hasta el monumento al General Juan Bautista Bustos por tercera vez en el año. La carrera del domingo será la última fecha programada de esta actividad.

Para mayores informes comunicarse al teléfono: 0351- 156873678.

Vuelve «Salsa en la Calle»

También este domingo 26 de agosto a las 17 horas, en la costanera de la villa serrana (frente a Pedro Canoero) se realizará una nueva edición (la tercera) del ciclo «Salsa en la calle». La organización es responsabilidad de la Secretaria General a través de la Dirección de Cultura del municipio local. La entrada es libre y gratuita para los interesados.

Ciudad de Córdoba

Imagen, Poesía y Música en el Buen Pastor

Quedó inaugurado anoche en la Galería de Arte del Paseo del Buen Pastor este espacio artístico que se propone lograr un encuentro de pintores, poetas y músicos, quienes llevan a cabo una obra conjunta acordando de antemano su realización material, complementándose entre sí en una calificada creación artística.

Esta segunda edición de Imagen, Poesía y Música convoca a más de 40 artistas de Córdoba capital e interior y permanecerá abierta hasta el 10 de setiembre.

Festival de Tango Solidario

Hoy viernes, a partir de las 20.30 en la sala Carlos Giménez de Teatro Real, frente a la Plaza San Martín la Fundación Prevenir ha organizado la presentación de cantantes, músicos y bailarines de tango en un espectáculo integral.

Música para hoy

A las 22 horas se presentará Vivi Pozzebón en La Fábrica Cultural (Caseros 988). La cantante y percusionista cordobesa actuará junto a la banda uruguaya Pa’ entrar en calor con un show dividido en tres partes. Las entradas anticipadas se pueden solicitar en reddeproductoras@gmail.com.

Sábado 25 de agosto

A las 20 horas, en el Paseo del Buen Pastor, se realizará una presentación de Falla de origen, con entrada libre y gratuita. La agrupación audiovisual realiza una presentación que fusiona folklore con nuevas tecnologías y además adelantará material de su primer DVD. Entrada gratuita.

A las 21, en el Teatro Real, se presenta “La noche del ángel”, con Federico Luppi.

También a las 21, pero en Ciudad de las Artes, sube a escena Chapeau! Un espectáculo de danza con la consagrada bailarina Eleonora Cassano en su gira de despedida.

Para los más chicos

Sábado 25 de agosto

A las 14.00 horas, en el Parque Sarmiento, se llevará a cabo un mega evento con números artísticos y sorteos. Se invita a los chicos a ir disfrazados, con sus caritas pintadas o como ellos quieran. Organizan La Voz, Fundación Cordobesitos, el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaria de Cultura y la Dirección de Deportes y Recreación. Quienes lo deseen pueden colaborar con bicicletas, partes de bicis o útiles escolares.

A las 16 horas, el Programa Corredores Teatrales presenta «Derechos Torcidos», a cargo de la Comedia Cordobesa, en el Centro Cultural del CPC Monseñor Pablo Cabrera. La entrada es libre y gratuita.

Desde las 18, en el Patio de Tangos “Cultivaba Rosas”, habrá clases de tango para niños y adolescentes hasta las 19 horas. La entrada es gratis y es en el Centro Cultural Paseo de las Artes.

Domingo 26 de agosto

A las 17, fiesta de títeres “Un colorín nada”, por el grupo Astrolabio. Lugar: Casa de Pepino (Fructuoso Rivera y Belgrano). La entrada cuesta 15 pesos.

También a las 17.00, habrá “Títeres en el Museo” con el Grupo Fresca Viruta. La obra se llama “Mustafá y su mal sueño” y la entrada tiene un precio de 18 pesos.

Villa General Belgrano

Sábado 25 de agosto

A las 17 horas habrá teatro infantil, con la obra “El fantasma de Clownterville”, a cargo del grupo Egos, en el Salón de Eventos y Convenciones, dando inicio al “Ciclo de Teatro Infantil Municipal”. La entrada es libre y gratuita.

Hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes de 8 a 21 horas, en el Hall de Ingreso de la Casa del Bicentenario se exhibe una muestra de acuarelas de la artista Liliana Estrella, con entrada libre y gratuita.

Santa María de Punilla

Se corre la 6° Fecha del Campeonato Provincial de Enduro. El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en el Circuito Campo García.