Eventos para disfrutar el fin de semana en Córdoba

Variadas actividades para aprovechar el fin de semana en localidades de la provincia. Fiestas, shows y recitales programados. Se destacan la Expo Alta Gracia por Alta Gracia 2015, la celebración del 80° Aniversario de La Cumbrecita, charlas en el encuentro de escritores en Los Reartes y teatro en Capilla Buffo, de Unquillo.

La Cumbrecita

Celebración del 80° Aniversario – 5 y 6 de Septiembre

El bellísimo enclave del Valle de Calamuchita celebra sus 80 años con una nutrida programación que incluye música de todos los géneros, la más variada gastronomía y destrezas gauchas. El pueblo de La Cumbrecita festeja su aniversario transcurridos desde la llegada de los pioneros alemanes – entre ellos Hemut Cabjolsky- que trazaron el camino de acceso, iniciaron la forestación y construyeron las primeras edificaciones.

Cierre con Baile de Cuarteto, Actuación de Sandro Gómez  -ex cantante de Trulalá.  Entradas anticipadas: $60  General $80.

Los Reartes

5° Encuentro de Escritores – 4 al 6 de Septiembre

La Dirección de Cultura de la localidad y la Biblioteca Popular Restituta Albarracín de González invitan al 5° Encuentro de Escritores – Los Reartes 2015. Durante el encuentro, del que participarán escritores locales, de la región y de otras provincias, habrá lecturas en las instituciones educativas del pueblo, música, encuentros de camaradería y un especial homenaje a la obra y trayectoria del escritor uruguayo Eduardo Galeano. Además de las actividades propuestas, se llevará a cabo Feria de Libros y artesanos.

Unquillo

Actividades Capilla Buffo – 6 de Septiembre

En el aniversario de la muerte de Leonor Buffo, la hija de Guido Buffo, todos los mediodías el sol se alinea con la capilla iluminando las estrellas metálicas que el artista puso en el suelo del templo, simulando la disposición del mapa del cielo en el momento de la muerte de su hija.

Después de disfrutar de esta experiencia, se presentará la obra Soñar Buffo a las 15:30, en el Teatrino. Es en el teatrino de Villa Leonor donde nace la obra en la que los seres azules nos hacen viajar en una nube sensorial de sueños, conexiones con otros paralelos, portales que se abren a nuevas realidades y un inconsciente que sin palabras, habla. Desde lo abstracto a lo concreto: soñar grandiosos, soñar despiertos, soñar cantando, Soñar Buffo.

Capilla del Monte

Las mejores guitarras del mundo – hasta el 6 de Septiembre

Desde el pasado martes y hasta el domingo 6 de setiembre se desarrolla en Capilla del Monte el VI Festival Andes y Sierras que reúne a destacadas guitarras del mundo.

Las funciones del Festival- organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad- se llevan a cabo desde las 19:30, con una entrada fijada en $ 30.

Luego de las primeras tres jornadas, la programación para los próximos días es la siguiente:

Viernes 4: Charo Brasesco Trío- Walmor Boza (Brasil)- Dúo Soria & Castañera

Sábado 5: Gregory Leclair (Francia)- Luis Aybar-Pimpe González

Domingo 6: Rodlfo Moisés- Carlos Martínez- Orquesta de Guitarras de la Universidad Nacional de San Juan.

Alta Gracia

3° Edición de la Expo Alta Gracia por Alta Gracia – 5 y 6 de Septiembre

El evento es organizado por la Municipalidad de Alta Gracia junto al Centro de Comercio Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras.

Bajo el lema “Emprendiendo” esta tercera edición de la Feria espera congregar a la mayor cantidad posible de expositores regionales de todos los rubros para que tengan la oportunidad de presentar sus empresas y productos ante la gran cantidad de visitantes de toda la provincia que acuden para conocer ofertas e intercambiar información que propicien futuros negocios. Para saber más:www.altagracia.gov.ar