Eventos para disfrutar el fin de semana en Córdoba

Como cada año, la Agencia Córdoba Turismo lleva adelante los programas que involucran el trabajo de cientos de jóvenes especializados en promoción y turismo en todo Córdoba.

Los distintos programas de verano brindan atención y entretienen de la mejor manera a los millones de visitantes que nos eligen cada año, brindándoles además la más completa información.

Programas de verano 2015 

  • Escenario móvil

La actividad tiene como elemento fundamental a un gran escenario móvil con luces y sonido para desarrollar un show por el que pasan importantes artistas. Esta acción se lleva a cabo con la finalidad de brindarle al turista un espacio de diversión y participación.

El escenario móvil visitará las principales localidades turísticas de la provincia, con una propuesta colmada de alegría, espectáculos, grupos musicales, juegos interactivos, entretenimientos y sorteos de premios para toda la familia, con la animación de profesionales. Acompañan este trabajo promotoras, locutores e informantes turísticos.

12/02 YACANTO DE CALAMUCHITA

13/02 VILLA ALLENDE

14/02 LAS CALERAS

15/02 LA CRUZ

  • Cine móvil

Consiste en la presentación de un cine móvil itinerante que visita todas las localidades turísticas de la provincia, coordinada conjuntamente con la Agencia Córdoba Cultura. Diariamente se proyectan en lugares estratégicos de cada localidad, al aire libre, películas nacionales e internacionales con el objetivo de que toda la familia pueda disfrutar gratuitamente de un espacio de recreación.

12/02 CASA GRANDE

13/02 CHARBONIER

15/02 CAPILLA DEL MONTE

  • Festivales

El programa Festivales comprende la actividad de dos equipos de trabajo que trabajan en los festivales más importantes y representativos de Córdoba, en los cuales se realiza promoción turística a través de entrega de folletería con información y juegos cuyos premios son productos regionales.

13/02 CARNAVALES DE COSQUIN

14/02 CARNAVALES DE ARIAS

15/02 FIESTA NACIONAL DEL TRIGO

16/02 ASISTENCIA AL TURISTA PILAR

17/02 ASISTENCIA AL TURISTA LA FALDA

ALTA GRACIA

FERIA DEL CAMINO DE LA PRODUCCIÓN ALTA GRACIA Y LAS SIERRAS

Del 13 al 17 de febrero

Explanada del Reloj Público, de 10 a 13 y de 19 a 00 hs

Se desarrollará una nueva edición de la “Feria del Camino de la Producción Alta Gracia y las Sierras”, en la que vecinos y turistas podrán conocer la diversidad de productos que se fabrican en la región y donde los expositores muestran sus realizaciones, textiles,  sabores y mucho más.

El objetivo es consolidar la cultura productiva regional, dinamizar la economía reforzando la identidad y crear un circuito turístico.

Entrada libre y gratuita.

Domingo 15

CIRCUITO EDUCATIVO CREAR, CREER Y SENTIR

18 hs Plaza Solares

Este domingo en la Plaza Solares a partir de las 18 horas, artistas convocados ofrecerán un circuito educativo, el OPEN CIRCUS, en el que a través de la expresión corporal, el reciclaje de pelotas de tenis en materiales expresivos, ejercicios de técnica en malabares, juegos varios de dinámica grupal y acrobacias, apuntarán a fortalecer la cooperación y la empatía entre los participantes y sobre todo a la enseñanza de valores a través del arte.

OPEN CIRCUS es un proyecto desarrollado por el prestigioso malabarista y acróbata argentino Marco Paoletti de la Fundación Viktor Kee. Coordinado por el malabarista y embajador Argentino del programa OPEN CIRCLE Gonzalo Borgogno junto a un equipo de educadores y voluntarios integrado por Luciana Balangione, Esteban Sosa y Janet Suarez.

NONO

Todos los días de febrero de 21 a 01, en frente a la plaza payasos, títeres, música, folclore, danza, taller de juguetes, rock, música étnica.

Feria de Artesanías con más de 60 puestos de artesanías y productos regionales.

Viernes 13 de febrero

21 hs

Noche de folclore. Grupos locales de folclore y danza. «Las Guitarras de Nono»

Lunes 16 de febrero

21 hs

Noche de carnaval. Malabares de carnaval, música en vivo con «De las sierras son”,  camdombe, salda y merengue) y dj en vivo con música para bailar.

MINA CLAVERO

JUEVES 12

Ciclo Canciones con Historia de Ricardo Mancini, a las 22 hs en el Centro Cultural Comechingones. Entrada gratuita.

VILLA GENERAL BELGRANO

JUEVES 12

BANDA XXI

Av. Julio A Roca 168

La Municipalidad de Villa General Belgrano auspicia junto a Radio Calamuchita, la presentación de Banda XXI que tendrá lugar en el Salón de Eventos.

Anticipadas $80. En boletería $100

VILLA CURA BROCHERO

FESTIVAL PASTELITERO

13 al 16 de febrero

Se invita a los vecinos y turistas al XVI° Festival del Pastelitero, que se llevará a cabo los días 13, 14, 15 y 16 de febrero en el Escenario Mayor Ido Ricardo Ricotti de la Plaza Centenario.  El festival es uno de los eventos más importantes que se espera años tras año en la localidad del Beato Brochero. Se realiza en homenaje  a los niños y familias pasteliteras, que con su trabajo le dan impronta e identidad al pueblo, mostrando así sus costumbres y cultura.

Programación

Viernes 13 de febrero 22:00 hs.  Espectáculo artístico para niños  – Aimará  – Los Festivaleros – Grupo Origen –  Las Voces de Gerardo López.

Sábado 14 de febrero  22:00 hs Espectáculo artístico para niños  – Renzo Tapia – Escuela Municipal de Folclore de Villa Cura Brochero  a cargo del Prof. Jorge Romero – Homenaje a los Niños y Familias Pasteliteras  – Premios – Los de Cabrera – Show Bailable.

Domingo 15 de febrero 22:00 hs Espectáculo artístico para niños -Sentido Utópico – Academia de Folclore «Patria y Cielo», a cargo de Mario Charras y Nadina Escobar –  Desfile de candidatas – Elección de Reina del Festival y traspaso de corona y banda – Los Guaraníes -Show Bailable.

Lunes 16 de febrero  22:00 hs. Espectáculo artístico para niños – Artistas locales – Los Hermanos Querro – Show Bailable

SAN FRANCISCO

FESTIVAL DEL HUMOR, LA BUENA MESA Y LA CANCION

De viernes a domingo 15 de febrero

14º edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción.

Tendrá lugar el próximo 13,14 y 15 de febrero de 2015 en el predio de la Sociedad Rural.

Grilla de artistas previstos para las tres noches del festival:

Viernes 13  Luciano Pereyra- Balett  Patria Pre Cosquin – Los 4 Rumbos -5 Sentidos

Humoristas: Jorge Tisera – La Mole Moli

Sábado 14 La Oreja de Van Gogh – Balet Patria Chilenos – Pre Cosquin María Elena

Nacho y Daniel c/ Ballet Sentires

Humoristas: Popo Giaveno – Mudo Esperanza – Chango Juarez – Julio Vaca Chicharron

Domingo 15 Axel – Daiana Nanzer Pre Cosquín – Alma de Luna – Las Voces Jóvenes

Humoristas: Adrian Gomez – Marcos Ontivero

SAN FRANCISCO DEL CHAÑAR

31 EDICIÓN FESTIVAL DE LA PALMA

13 Y 14 de febrero

San Francisco del Chañar espera a la gran familia cordobesa en sus Festivales

VIERNES 13, 22 hs

El Chaqueño Palavecino – La Callejera – Saul y los Palmareños – El Chango Juarez  -El Chofer del Chamame – Tacu Trío – Los Peñis – Las Voces del Chañar – Los Juanes del Chamame – Keko y Nahuel

Sábado 14, 22 hs

Los Manseros Santiagueños – Los Huayra – Fernando Bladys – Los Cumpas – Miguel Angel Zelarrayan – Los Duarte – Mario Gaitan y su conjunto – Jorge Sanchez – Pablo Almiron – Esencia Terrenal

TANTI

CUARTA FIESTA PROVINCIAL DEL CORDERO SERRANO EN TANTI

SÁBADO 14

Anfiteatro Municipal de Tanti

20:30 hs

La Fiesta del Cordero Serrano se ha convertido hace algunos años en la fiesta gastronómica mas grande de la región. Mas de 300 corderos  a la venta preparados bajo recetas Serranas. Los presentes podrán degustar cordero asado, a la estaca, locro de cordero, brochete de cordero, estofado de cordero, locro de cordero, las originales empanadas árabes, cordero al disco, chanfaina y muchos platos más.

Se  contará con la presencia de artistas de Primer nivel: Duo Sumampa, Maxi Banegas, De Las Sierras Cordobesas, 5 Sentidos, Mario Alvarez Quiroga, Brisas del Norte, La Leyenda 01, Christian Valle y el humor del Pollo Canto.

Además se sorteará un Chevrolet Corsa 0 kilómetro.

Anticipadas $100 en la Municipalidad de Tanti a partir del 30 de enero, y en boletería $120.

Humoristas: Adrián Gómez – Marcos Ontivero

LEONES

FIESTA NACIONAL DEL TRIGO

Sigue en Escena la imponente Fiesta con destacados números artísticos

Programación

Viernes 13: Show musical de SABROSO.

Sábado 14: 22.00 hs. Actuación de SILVIA LALLANA Y MARCELO SANTOS (Show Apasionados).

Presentación de las candidatas a Reina Nacional del Trigo. ALMA DE LUNA. AGAPORNIS. PLAY MOBIL.

Domingo 15: Desfile de Carrozas y Alegorías, Actuación de Los hermanos Bongiovani.

Elección y coronación de la Reina Nacional del Trigo y la presencia estelar de Abel Pintos.

 SAN MARCOS SIERRAS

VERANO DE EMOCIONES

Viernes 13:    Jornadas Argentinas de Humor -Rimando Entreversos –  Cafundó

Sábado 14:    La Que Faltaba –  Estación 69 –  Iván Noble

Domingo 15:  REP –  Slam de Poesía

VILLA ALLENDE

29 EDICIÓN  FESTIVAL DE LA SOLIDARIDAD 

Anfiteatro Municipal de Villa Allende Humberto «Cacho» Mariani.

14 Y 15 de febrero, 21 hs

La Villa se prepara para una nueva edición del Festival de la Solidaridad, con la novedad que este año se realizará una gira previa con la presentación de diferentes artistas en distintos barrios de Villa Allende.

Programación

Sábado 14 de febrero: Cacho Buenaventura – Dúo Coplanacu – Roxana Carabajal -Emiliano Zerbini

Domingo 15 de febrero: Peteco Carabajal – Los Cumpas – La Callejera -Saúl y Los Palmareños

Además:  Chakay Manta, Munay Danza, Tradiciones de la Villa, Dance Center, Acuyico Trío, Gerardo Schiavoni, Signos de la Tierra, Nicolás Uriarte, Marcelo Correa, Soledad Cáceres, Salamanca Manta, CIB Polinesias, Taller de Folklore Casa de la Cultura.

Feria de artesanías, comidas típicas.

Entrada general $50. Menores de 10 años gratis

 ACHIRAS

NOVENO ENCUENTRO DE ACORDEONISTAS 

Sábado 14 desde las 20 hs.

Centro Cultural Casa de los Oribes (calles Gral. Cabrera y Alsina)

Encuentro Solidario de Acordeonistas

Para ingresar al espectáculo se debe llevar un útil escolar, que será donado al  Área de Cultura a niños de los colegios locales.

LA FALDA

CICLO LA FALDA BAJO LAS ESTRELLAS

Sábado 14 a las 21 hs

Escenario Avenida Edén esquina Diagonal San Martín

Entrada libre y gratuita

Alejandro Lerner con la Banda Puntos Suspensivos en la previa.

Espectáculo gratuito.

ICHO CRUZ

Títeres en Polideportivo Solares  y gran re-cambio de ropa  en Ropero Comunitario.

Viernes 13 a las 18 hs.

Para las mamás, recambio de Temporada en ropero Comunitario

22:30 – Polideportivo Solares

Noche Latina. Clase Abierta para moverse con ritmo.

Sábado 14

Casa de la Cultura

Día de los Enamorados Mauro Bornancini. Canciones de amor para festejar el día de los Enamorados

Domingo 15 Febrero:

Ciclo de Conciertos – Slap Quinteto de Vientos, Música Películas de Chaplin.

JUÁREZ CELMAN

FIESTA CRIOLLA 2015

Viernes 13 y sábado 14

Predio del Centro Operativo de Transporte de Estación. Ruta Nacional 9 Norte Km 721.

$60 por noche o se pueden abonar las 2 noches por $100.

Programación

Viernes 13 Los Manseros Santiagueños – Juan Bautista – 5 Sentidos – Los Tradicionales Cantores del Alba Cesar Lagos – El Mulato -La Nueva Pasión del Chamamé

Sábado 14

Cuti y Roberto Carabajal – Dúo Coplanacu – Roxana Carabajal – Leandro Prunotto – Mixtura -Llawar Llajta

RÍO CEBALLOS

Sábado 14

21 hs  Avenida San Martín

Big Band de Collegium

00 hs

Planeador V (banda tributo a Soda Stéreo) en la Av. San Martín.

Domingo 15

Sebastián en el Polideportivo.