Este viernes se inaugura la exhibición Luminarios de la artista Sofia Lovi

En el marco del programa expositivo denominado Nodo.14, dedicado al desarrollo de proyectos curatoriales contemporáneos, el viernes 31 de octubre, el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras se convertirá en el escenario que recibirá la particular muestra de Luminarios de la artista Sofia Lovi.

La exposición presenta un conjunto de obras que se comprenden como un recorrido perceptual y sintetizan a modo de ensayo el proceso de prácticas, experiencias, conceptos y encuentros, realizados en sus últimos años en torno a la luz como material, soporte y como tópico.

Estas creaciones plantean básicamente relaciones entre objetos/artefactos, que modulan la luz, por la interacción del espectador/usuario y el espacio.

De esta manera, la obra se basa en tres elementos fundamentales, objetos, cuerpos en acción e interacción y espacio; para modular y hacer presente la luz, protagonista central del trabajo presentado.

Cumpliendo con el propósito del programa, el viernes también se presentará la muestra de los premios de la tercera edición del Proyecto Salón de Pintura. Este proyecto pertenece a la Cátedra Pintura III, de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

La propuesta se perfila como una actividad cultural, que posibilita a estudiantes de años avanzados de la carrera Licenciatura en Pintura de la UNC, a formarse en una de las áreas de profesionalización, que se contempla en el programa de la materia, dentro de los “los procesos de gestión en el arte”.

La muestra es apta para todo público y se podrá visitar a partir del día viernes 31 de octubre hasta el domingo 23 de noviembre. La exposición se desarrollará en los salones del Centro de Arte Contemporáneo, ubicado en Av. Cárcano 1750, Chateau Carreras, Córdoba. La entrada es libre y gratuita.