“Ese sentimiento que te conecta con la persona que te inculcó el amor por el género”

Entusiasta, amable y con excelente predisposición, Mery Murúa nos regala unos minutos, entre ensayos y ensayos con la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, para comentarnos sobre la propuesta que la trae nuevamente al Teatro del Libertador (estuvo acompañando los shows de la inauguración de la restauración y el homenaje a Atahualpa).

La presentación junto al ensamble provincial de tango es el próximo viernes 5 de abril a las 21.30 horas, en el Teatro del Libertador y con un repertorio que anuncia tango, valses y milonga. Comparte escena junto a Gustavo Visentín en la voz, y la pareja de baile Walter y Rosalía.

¿Qué se siente volver al Libertador?

En mi caso, es la primera vez que voy a cantar en el Libertador con esta Orquesta. Ya canté para la apertura con la Banda Sinfónica, etc. Pero esta primera vez con la orquesta tiene para mí un sentido muy profundo. Pienso que también para todos mis compañeros que estaban con muchísimas ganas de estrenar esa sala, de estrenar ese escenario. Así que me parece que va a ser una noche maravillosa.

¿Tiene un aspecto innovador esta propuesta?

Hay una impronta muy fuerte en los arreglos que propone Damián (Torres) que siempre dan una nota nueva. Me parece que la mayor fortaleza de la orquesta, más allá de sus integrantes, de la capacidad y el arte de cada uno, es lo que Damián propone con sus arreglos. Es una persona sumamente dedicada y que le aporta a la orquesta siempre una impronta de calidad, de buen gusto y de innovación.

De fondo se escucha a sus compañeros ultimar detalles musicales mientras los bailarines descansan de su coreografía. “Somos todos de formación artística cordobesa”, comenta. 

– ¿Qué significa el tango para vos?

Bueno, yo estoy en este momento transitando una etapa de mi vida bastante particular, ingresando a la orquesta y tiene que ver con mis recuerdos de la niñez. Tiene que ver con mi madre, tiene que ver con ese sentimiento que te conecta con la persona que te inculcó el amor por el género. Siempre es mi madre, siempre son los recuerdos de mi infancia, mi casa…eso es el tango en mi vida.

Para finalizar, la cantante expresa  “siento que es un espectáculo que lo vale, que tiene la calidad y la altura como para estar en el escenario”.