Escultura en el Buen Pastor homenajea al “Potro” Rodrigo

“La ciudad de las mujeres más lindas”, como la llamaba el “Potro” en una de sus más populares canciones, tiene a partir de hoy un lugar donde rendir tributo a una de sus figuras  más representativas. Y es que la Provincia inauguró esta tarde una escultura con la imagen de Rodrigo Alejandro Bueno, el ídolo nacido en Córdoba en 1973 y que falleció en Buenos Aires en el año 2000, cuando transitaba el punto más alto de su carrera.

La estatua fue descubierta por el gobernador José Manuel de la Sota, quien estuvo acompañado por la mamá y los hermanos del recordado «Potro».

httpv://www.youtube.com/watch?v=d6uWO3SQs-s

“Él logró que toda Argentina cantara ‘soy cordobés’. Merece el reconocimiento de todos nosotros a su música, a su carrera artística y a lo que simbolizó como parte de la cultura popular de Argentina y en especial de Córdoba”, dijo De la Sota.

“Al lugar a donde voy en Argentina, todos sienten a Rodrigo, su música, lo que él dejó. Me parece muy bueno que los cordobeses le rindamos homenaje a quienes nos han hecho conocidos en todas partes”, agregó el gobernador.

La idea es que las personas que visiten el Paseo del Buen Pastor puedan llevarse una foto junto a la imagen del ídolo que trascendió las fronteras locales para pasar a ser un icono de alcance nacional, sin dejar de lado nunca su raíz y esencia cordobesa.

La escultura, de pie y en tamaño natural, está emplazada en la zona de las fuentes de este paseo céntrico en el que se congregan turistas y cordobeses de todas las edades. Es obra del artista plástico Roberto Pugliese, quien es también autor de la conocida imagen de Alberto Olmedo y Javier Portales que se encuentra en calle Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires.