Escalandrum presenta su disco “Vértigo” en el Libertador

Escalandrum lleva 14 años de trayectoria con su formación original, más de cuarenta países recorridos, y siete discos editados. Verdaderos embajadores de la música argentina en el mundo, tienen el reconocimiento del público tanto por su original sonoridad como por su poderosa actitud en el vivo. Los integrantes son músicos de alta inspiración y sólida formación.

En 2012 ganaron la máxima distinción de la industria musical argentina, el Gardel de Oro, y el Premio Gardel al Mejor Álbum de Jazz, por el disco «Piazzolla plays Piazzolla».

El sexteto presentará su último álbum el jueves, a las 21.30, en el Teatro del Libertador San Martín. Se trata de una placa intensa y original, con  temas propios de alto vuelo artístico, refinada técnica y una gran fidelidad en la grabación.

El sexteto que encabeza Daniel “Pipi” Piazzolla (batería) está integrado por Nicolás Guerschberg (piano), Mariano Sívori (contrabajo), Gustavo Musso (saxo alto y soprano), Damián Fogiel (saxo tenor), y Martín Pantyrer (clarinete bajo y saxo barítono).

Dice Pipi Piazzolla: “Estamos muy contentos de haber grabado por primera vez un cd en vivo. El objetivo del cd anterior, “Piazzolla plays Piazzolla” era hacernos crecer como grupo y musicalmente, logrando así una música original más urbana. Gracias a esa experiencia inolvidable, la música de Escalandrum muestra en “Vértigo” composiciones originales y con un sonido propio, sin alejarnos de la tradición del jazz y con una alta cuota de interacción”.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro o por Autoentrada. Platea 150, cazuela 130, tertulia 110, y paraíso 80 pesos.