Premio Banco de Córdoba: se presentaron más de 400 artistas

El martes 25, a las 18,  se realizará el acto de premiación correspondiente al V° Premio de Pintura Banco de Córdoba en el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra. La nueva edición del certamen contó con una convocatoria de 439 artistas plásticos, de los cuales fueron preseleccionados 35 artistas.

El Banco de Córdoba entregará tres premios adquisición de 35, 20 y 15 mil pesos respectivamente, además de una Mención Especial Artista Joven, con un premio de 5 mil pesos y una Mención Artista Revelación, que también consiste en 5 mil pesos.

Las obras estarán en exhibición hasta el 10 de octubre, de martes a domingos de 10 a 20. Entrada general 10 pesos, los miércoles, gratis.

Bancor ha acompañado al campo artístico en sus distintas expresiones a lo largo de su trayectoria. Se podría mencionar como un punto de inflexión la exposición 80 años de arte plástico cordobés 1860-1940 llevada a cabo en ocasión del 96 aniversario del la entidad. Desde 1972, se organizaron además muestras de arte itinerantes en las distintas sucursales cabeceras del interior provincial, como también en su sede central, con una excelente repercusión y aceptación del público.

Entre otros aportes a la cultura de Córdoba se destaca el primer Salón organizado por la Institución, denominado Salón Pintura – Historiando Córdoba. En el año 2008, fue establecido el Premio de Pintura Banco de Córdoba, que este año llega a su quinta edición.

El Banco de Córdoba se compromete con el desarrollo de su comunidad, considerando al fomento de la cultura como uno de sus ejes más relevantes en cuanto entiende a la creación artística como transformadora de la realidad social.