Entradas gratuitas para ver La Fiesta Chayera

La Agencia Córdoba Cultura informa que de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 10.032, se encuentran disponibles 150 entradas gratuitas para mayores de 65 años que quieran asistir a la Fiesta Chayera, que tendrá lugar el viernes 7 de agosto, a las 21.30, en la Plaza de la Música (Mendoza esq. Costanera, Córdoba).

Los interesados deben dirigirse personalmente, con D.N.I., a Disquerías Edén, ubicada en Obispo Trejo 15, de lunes a viernes de 09:30 a 19, y los sábados de 09 a 13 (Tel. 0351 428-8828). Vale recordar que se entrega una entrada por persona mayor de 65 años de carácter intransferible. Los tickets pueden retirarse hasta el 6 de agosto (inclusive) y se entregarán hasta agotar stock.

Desde el Interior

Las personas del Interior Provincial interesadas, no necesariamente deben presentarse personalmente. Pueden hacerlo vía telefónica con Melisa o Silene,  quienes informarán la disponibilidad de entradas para mayores y tomará la reservará para que el día del evento pueden pasar a retirarlas por disquerías EDEN, presentando su DNI. Para contactarse con ella podrán hacerlo vía telefónica al 0351-4262300 de 10 a 16, ó vía mail:entradas@envivoproducciones.net, consignando todos sus datos (DNI, nombre completo, fecha nacimiento y localidad de residencia).

La fiesta

La Fiesta Chayera es una ancestral celebración de la provincia de La Rioja, conocida como «La fiesta de los tres días”.  Cuenta la historia que los primeros españoles llegados a estas tierras se encontraron con una fiesta singular de agua y danza que celebraban los diaguitas festejando la finalización de las cosechas, aunque en La Rioja de hoy esté muy ligada al Carnaval de febrero. Es entonces cuando se realiza el Festival Nacional de la Chaya, además de las típicos topamientos (acercamiento festivo) por los barrios, con agua, harina, albahaca, vino y vidalas para refrescar la amistad de todos. Este festejo se ha extendido por todo el país y en Córdoba los encuentros chayeros son un clásico de alegría y diversión. En esta ocasión son de la partida Sergio Galleguillos, Los Caligaris, Embrujo, la Copla Ternura, Rey Ska Band, Facundo Toro, el Dúo Tempo, Proyección Salamanca, Gabi Morales y Chani.