Enseñan cine en escuelas especiales

Cultura está realizando el programa “Cine Curricular” en diferentes escuelas especiales de la Provincia. Las capacitaciones se desarrollarán durante los dos últimos miércoles de agosto en las escuelas de Educación Especial Martínez Allio y FEIT respectivamente. Esta actividad está coordinada con la Dirección de Educación Especial del ministerio de Educación provincial.

En la jornada se capacita en manejo técnico de equipos audiovisuales a personal docente y no docente. El objetivo del programa es la implementación de ciclos regulares de cine con temáticas curriculares que puedan ser ejecutadas por los encargados técnicos en cada escuela y colegio.

Al finalizar la capacitación, los alumnos de la escuela podrán asistir a una función de cine con películas especialmente programada para ellos. Además se dejan en poder de las direcciones de cada establecimiento copias de películas con temáticas específicas que pertenecen a la Cinemateca Provincial de la Agencia y que sirven para el acompañamiento pedagógico de la programación curricular oficial así como un cuadernillo con detalles de programación.

De esta manera el cine y las artes audiovisuales tienen presencia regular como un recurso más de las herramientas del docente y de las instituciones. Las instituciones que dispongan de equipamiento audiovisual pueden solicitar más información a: cinesocialcba@gmail.com

Asimismo las instituciones dependientes de la dirección de Educación Especial pueden solicitar la capacitación a través del área de Artes a: modalidadespecialarte@gmail.com