Enorme expectativa por el Carnaval Cuartetero

Córdoba se prepara para vivir  desde el próximo miércoles la primera edición del Carnaval Cuartetero 2013, un evento inédito en el país que toma como modelo los famosos Carnavales de San Salvador de Bahía.  La programación reunirá durante tres jornadas a los principales exponentes del «tunga tunga» en la gran fiesta de verano que tendrá como epicentro el Cuartetodromo que se montará en el circuito externo que rodea al estadio Mario Kempes.

Los organizadores del Carnaval Cuartetero informaron que los accesos al Playón del Estadio Mario Kempes se abrirán cada noche – esto es el miércoles, el jueves y el viernes próximo- a partir de las 20 para permitir la concentración de los bailarines que saldrán al circuito alrededor de las bandas, y la ubicación del público en los tres sectores habilitados de Gradas, Palcos y Parque.

 La programación comenzará puntualmente cada noche a las 22, hora en la que saldrá al Cuartetódromo del primer trío eléctrico, el escenario móvil que trasladará a las bandas musicales, seguido del público que baile a su alrededor. Para lo cual los bailarines deberán estar “concentrados” de manera anticipada junto con su grupo cuartetero a las 21.30. Luego de ese horario, no estará permitido el ingreso de los bailarines al circuito.

Gran demanda de entradas

Según informaron los responsables del operativo de distribución de entradas, hasta este domingo a la tarde era muy importante la demanda de entradas de las distintas ubicaciones, para las tres noches del Carnaval.

Esa demanda se verá incrementada en varios miles cuando se realice el canje de los vouchers solicitados vía Internet desde distintos puntos del país, y al momento que las bandas de cuarteto completen la distribución de entradas destinadas a sus fanáticos.

Por otra parte continúa la venta de entradas para los sectores de palcos. Las mismas pueden adquirirse personalmente de contado o con tarjetas en Disquerías Edén a un costo de $ 150, mientras que los menores de 3 a10 años abonarán una entrada de $ 50. Más info en www.edenentradas.com.ar

La Programación

La noche de apertura del miércoles 16 de enero actuarán La Barra con el Negro Videla como invitado,La Fiesta y La Banda de Carlitos. Además habrá un «Homenaje a Rodrigo» con Ulises Bueno.

La segunda noche del jueves 17 de enero actuarán Jean Carlos, Carlitos «La Mona» Jiménez, y Tru-la-lá.

En tanto, la tercera noche del viernes 18 de enero será animada por Damián Córdoba, Banda XXI y Chébere con sus cantantes históricos Fernando Bladys y el Rey Pelusa.

Llegaron los tríos eléctricos, las “vedettes” del Carnaval

Por otra parte ya están en Córdoba los tres tríos eléctricos llegados desde San Salvador de Bahía (Brasil) que serán la verdadera atracción de este Carnaval. Dotados de una increíble potencia de sonido, equipos de luces y pantallas, incluyen en su interior dos amplios camarines para permitir la preparación y el descanso de los artistas.

“Esto es inédito para la Argentina” afirmó Gustavo Santos, presidente dela Agencia Córdoba Turismo. “Los cordobeses se van a sorprender con la tecnología de estos tríos eléctricos cuando las bandas comiencen a actuar con sus seguidores alrededor. Este es un evento que llegó para quedarse” remarcó Santos.

#CarnavalCuartetero