En verano, disfrutá de #CórdobaFestivalera2017

Estos son los festivales y actividades que Córdoba tiene para este verano 2017, que ya arrancó con todo. A continuación, te brindamos toda la información para que puedas disfrutar de los eventos.

Festival de Doma y Folklore Jesús María 2017

Con una variada programación todo el color y el coraje Jesús María abre la grilla festivalera del año, con figuras de la talla de Patricia Sosa, Abel Pintos y como novedad, llegan Palito Ortega y Leo Dan a cantar entre las estrellas de siempre.

Desde ayer jueves 5 de enero y hasta el 16 Jesús María se viste de fiesta y da el puntapié inicial para este verano lleno de shows y festivales.

Para más información y acceder a la grilla completa, ingresar a: www.festival.org.ar

Festival Folclore en el Agua

Del  6 y al 9 de enero se llevará a cabo la edición 49 del Festival de Folklore en el Agua de Villa del Rosario. Serán 4 noches espectaculares, junto al Río Xanaes con importantes shows para todas las edades.

Para mayor información, ingresar a: www.folkloreenelagua.com.ar

2° Festival de la Doma y el Folklore “Las Calles Ilumina”

Este sábado 7 de enero la comuna de Las Calles llevará a cabo el Festival de Doma y Folklore en su segunda edición, en el predio deportivo Club General San Martín, desde las 22 horas. La entrada general cuesta $100.

Las tropillas que participarán son “Tigre de los Llanos“ de Aldo Fassi (Jesús María), “Los Penachos“ de Mauro Fassi (Jesús María) y “Los Mansitos” de Javier Villareal (Villa Cura Brochero). Además habrá shows folklóricos con la presentación de “Las Guitarras Calamuchitanas”, “Trenzando” y “La Nueva Pasión Chamamecera”.

Fiesta Nacional del Oro Blanco

Del 7 al 14 de enero, con figuras como Los Pericos, Los Tekis y otros, se llevará a cabo, en Canals, la Fiesta Nacional del Oro Blanco, en homenaje a la cuenca lechera del este cordobés.

Este año, arrancará este sábado con la elección de la reina y la actuación de Peces de Hielo y Los Pericos, en tanto, el domingo 8 será la noche del Patín artístico. El gran cierre, llega de la mano de Los Tekis el 14 de enero.

Para más información entrar a: www.facebook.com/Fiesta-Nacional-del-oro-blanco

El Festival Nacional del Malambo en Laborde festeja sus Bodas de Oro

Bailarines, músicos y artistas de las 23 provincias del país se reúnen en un pueblo legendario de Córdoba, del 8 al 14 de enero, defendiendo con plena autenticidad las costumbres y expresiones típicas de nuestro diverso colectivo cultural. Con la identidad nacional como bandera, muchos sueños visitan Laborde en busca de consagrarse en el “más argentino y federal de los festivales”.

Se trata de una competencia amplia, que tiene como objetivo coronar al Campeón Nacional del Malambo. Los competidores, traen año a año el color y la impronta de distintas delegaciones internacionales en un intercambio con los países latinoamericanos.

Para acceder a la grilla de actividades, ingresar a: http://www.festivaldelmalambo.com.ar

Verano 2017 en Mina Clavero

Este jueves 5 de enero se llevará a cabo La noche de Reyes, organizada por la Municipalidad de Mina Clavero para el disfrute de toda la familia. Desde las 20:00 horas en el Centro Cultural Comechingones, los más pequeños encontrarán todo lo necesario para escribir sus cartitas a los Reyes Magos, para luego llevárselas al Museo de Piedra Cruz Sur y la Llamada Escénica, donde estarán esperándolos hasta la medianoche.

Por otra parte, del 5 al 7 de enero en Mina Clavero se podrá disfrutar de una nueva edición de la Fiesta Nacional de Arte Callejero en la peatonal.

Todas las noches desde las 22:00 horas, la avenida San Martín se vestirá de fiesta con el color y la magia de artistas callejeros, música en vivo, clowns, estatuas vivientes, danzas y mucho más.

Córdoba, te invita a recorrerla en verano

Con la llegada del verano, nada mejor que dedicar las mañanas y tardecitas agradables a recorrer la ciudad. La Municipalidad de Córdoba propone algunos paseos para conocer la historia de Córdoba y aprovechar para llevarse recuerdos, cámara en mano.

Para acceder a las visitas disponibles, engresar en : http://www.cordobaturismo.gov.ar/la-ciudad-de-cordoba-invita-a-conocer-sus-mananas-y-tardes-de-verano/

Este verano, Los Reartes te espera

Como todos los años, Los Reartes prepara una agenda de actividades al aire libre para que toda la familia pueda recrearse con espectáculos de títeres, circo, cine y por supuesto, tradiciones criollas.

Además de los atractivos naturales de nuestro pueblo, la Dirección de Turismo de la Comuna de Los Reartes organiza una serie de espectáculos para todos los gustos: http://www.cordobaturismo.gov.ar/este-verano-los-reartes-te-espera/

Este verano, Córdoba pone en marcha sus programas de promoción y asistencia gratuitos para turistas

En Córdoba, todo está preparado para vivir el mejor verano del mundo, haciendo que tus  vacaciones sean inolvidables. Con esa intención, la Agencia Córdoba Turismo, pondrá en marcha sus tradicionales programas de asistencia que recorrerán toda la provincia durante enero y febrero.

El Camión Escenario Móvil visitará todos los días una localidad turística distinta y pondrá en acción su equipo de animadores, promotoras, sonidistas y distintos números artísticos al servicio de los asistentes que también recibirán regalos de distintas regiones de la provincia.

A continuación, las localidades y fechas: http://www.cordobaturismo.gov.ar/verano-2017-cordoba-pone-en-marcha-sus-programas-de-promocion-y-asistencia-gratuitos-para-turistas-4/