Vacaciones: el Real ofrece opciones para todas las edades en sus diferentes salas

El Teatro Real infirmó la grilla con su programación para disfrutar en estas vacaciones de julio. La propuesta incluye obras para todas las edades, en diferentes horarios y funciones.

Como parte del ciclo «Teatro entre libros», el Teatro Real y la Biblioteca Córdoba presentan la obra “Ella”, de Susana Torres Molina, a cargo de la Comedia Cordobesa. La cita es el próximo miércoles 12 de julio a las 19 horas, en la Sala Revol de la Biblioteca Córdoba. La entrada general cuesta 50 pesos. Anticipadas en boletería del Teatro Real y en Biblioteca Córdoba, dos horas antes de la función.

“Ella” permanecerá en cartel todos los miércoles de julio a la misma hora. La edad recomendada es a partir de 16 años.

Este ciclo, articulado en forma conjunta por el Teatro Real y la Biblioteca Córdoba se desarrollará durante la presente temporada, abordando distintas temáticas y autores vinculados a ambas disciplinas artísticas.

Sobre la obra

Estrenada en marzo de 2016, “Ella” es fruto de la autogestión de los actores. Nace de un espacio creativo interno del elenco junto a las demás áreas y talleres del Teatro. Desde entonces la obra ha permanecido en cartel en esta sala, en distintos espacios no convencionales y en el interior provincial.

Dos hombres atrapados en un espacio mínimo, a quienes el deseo de saber más les impide salir y cuyos cuerpos expuestos revelan los misterios de la masculinidad, el infierno del que ellos no hablan.

Más allá de la actualidad del tema que trata, esta pieza de Susana Torres Molina propone un desafío netamente actoral. En cuanto a la puesta, se decidió privilegiar los impulsos emocionales de los actores por encima de una puesta en escena con marcaciones delimitadas, haciendo foco en el recorrido emocional de los personajes.

Vacaciones de julio en el Real

El martes 11 a las 16.30 horas y el domingo 16 a la misma hora, se presentará “RadioHistorias Reales”, con dirección de Martín Gaetán y a cargo de la Comedia Infanto Juvenil, en la Sala Azucena Carmona.

Es la época dorada de la radio en Argentina. Estela, una apasionada oyente, vive con el receptor permanentemente encendido. La música, las radionovelas, las historias de ciencia ficción son el marco de su vida. Junto a su inseparable amiga la radio, Estela sueña lo imposible y abre una puerta que la transporta a un mundo maravilloso y fantástico: el mundo de las voces de una época irrepetible.

La obra tiene una duración de 60 minutos y es apta para todo público. Las entradas tienen un valor de 70 pesos.

Teatro independiente

* “La Princesa Dragón”, a cargo de La Huella Teatro, sube a escena en la Sala Carlos Giménez, el miércoles 12, a las 16 y a las 18 horas. Y repone el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 a las misma hora.

Cuatro Reinos. Una competencia por el Reinado del centro. Una Princesa que decide luchas por la libertad de los pueblos, criaturas salvajes, seres mágicos y dragones. Un viaje en el cual todo cambiará. La obra es recomendada para mayores de 13 años, con una duración de 60 minutos. Entradas anticipadas a 100 pesos, y generales a 150.

* “Pérez/Gil, piratas”, a cargo de Marina Abulafia, podrá verse en la Sala Azucena Carmona el miércoles 12 a las 15.30 y a las 17. Repone el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 a las mismas horas.

“Pérez/Gil, piratas” narra la historia de un pirata (Gil) y su loro escéptico (Pérez). Gil es capaz de luchar solo contra veinte, aunque Pérez diga que es mejor ver para creer. En definitiva, no es su culpa haber nacido en un tiempo tan extraño, un tiempo en que ni siquiera se respetan las tradiciones y hasta el mar se ha globalizado. La obra cuenta los avatares y dificultades que Pérez y Gil deberán atravesar para convertir a su pequeño bote, lo único que han conservado, en un poderoso barco pirata. Gil, el Pirata, y Pérez, su loro, comenzarán a navegar por los mares del afecto y de la amistad.

Apta para todo público, con una duración de 50 minutos y entradas desde 150 pesos.