En el Parque del Kempes habrá una escultura alegórica a la paz

En el marco de la ceremonia en la que el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) y el Gobierno de Córdoba plantaron en una de las rotondas del flamante Parque Kempes un árbol de olivo – como símbolo de paz para el mundo -, la Provincia anunció un novedoso concurso artístico que convocará a escultores de Córdoba.

El ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, fue el encargado de dar a conocer la decisión del gobernador José Manuel de la Sota, quien instruyó a la Agencia Córdoba Cultura para que diagrame y ponga en marcha un certamen que tenga por objetivo financiar la creación de una escultura que represente la paz para los pueblos y tenga el sello de artistas locales.

En tanto, Lawson anticipó que el jurado que elegirá la obra que será emplazada en el recientemente inaugurado Parque Kempes estará conformado por los miembros del Comipaz, quienes representan a las diferentes tradiciones religiosas presentes en Córdoba.

La pieza escultórica se integrará al conjunto de obras y atractivos que ya se encuentran instalados en el parque, espacio recreativo que los cordobeses ya han adoptado para disfrutar del aire libre.

Los requisitos para participar del concurso serán informados oportunamente en el portal de noticias del Gobierno de Córdoba.