En Córdoba, las vacaciones nunca terminan

La Fiesta del Tejido Artesanal en Capilla del Monte, la Expo Deco y Delicias del Puente Uruguay de Villa Carlos Paz, la cartelera teatral de esa ciudad junto a otras opciones como el cine en Unquillo, acompañan a cordobeses y turistas en el cierre de las vacaciones de julio.

Capilla del Monte

Fiesta del Tejido Artesanal

Hasta el 31 de julio, se lleva a cabo la XII Fiesta del Tejido Artesanal, bajo el lema “Capilla del Monte te espera y te abriga”. El evento reúne en una feria a más de 25 artesanos y tejedores provenientes del interior de Córdoba, del Valle de Punilla y otras provincias argentinas.  Durante las ediciones  anteriores, la Fiesta del Tejido Artesanal tuvo una importante concurrencia de público que se fue acrecentando con el correr de los años.

La carpa de los expositores se encuentra ubicada sobre la calle Rivadavia frente Plaza San Martín, desde las 11 hasta las 22, con una importante variedad de prendas tejidas en todas las técnicas.

Unquillo

Disfrutá del cine

Unquillo te invita a disfrutar del cine este fin de semana, con las mejores películas internacionales y de nuestro país, a precios accesibles. Valor de las entradas: Función 2D: 40 pesos, Función 3D 50 pesos. Menores de tres años no abonan entrada. Programación INCAA: Entrada Gral. 20 pesos – Jubilados y estudiantes 10 pesos.

Menores de tres años no abonan entrada. Cine Teatro Municipal – Espacio INCAA ‎Unquillo. Av. San Martín 1505.

Viernes 31

19:30 Jauja (Función Espacio INCAA)

22:00 JurassicWorld (3D) – Subtitulada

Sábado 1

17:00 Intensamente – Doblada

19:30 JurassicWorld (3D) – Doblada

22:00 La Patota

Domingo 2

17:00 Intensamente (3D) – Doblada

19:30 Jauja (Función Espacio INCAA)

22:00 La Patota

Villa Carlos Paz

Expo Deco Delicias y Diseños de Autor – Edición Invierno

Hasta el 2 de agosto en el Puente Uruguay de Villa Carlos Paz,  en el horario de 14 a 21 hs, se desarrolla una nueva edición de Expo Deco Delicias y Diseños de Autor con ambiente climatizado y entrada libre. En esta edición hay expositores de diferentes puntos del país que se presentan con creaciones y propuestas novedosas, en vidrio, madera, tejidos, almohadones decorativos, cuadros con diversas técnicas, accesorios en cuero para hombres y mujeres. También se pueden degustar delicias en miel, dulces, panes caseros y tortas.

Para los más chicos, la propuesta se completa con juegos, muñecos, rompecabezas, así como novedosos trabajos artesanales.

Feria de las Artesanías

Hasta el 2 de agosto de 15 a 23 horas, los turistas que lleguen a Villa Carlos Paz podrán recorrer los numerosos stands de esta tradicional Feria de Artesanías, donde se exhiben y venden productos en cuero, madera, vidrio y tela. Además, el paseo tendrá la presencia de artistas plásticos que exhibirán sus obras. Las Heras esquina Alem. Entrada libre y gratuita.

Cartelera teatral de invierno

Teatro del Lago

1 de agosto: Parque Lezama” con la actuación de Luis Brandoni y Eduardo Blanco. Dirección y adaptación de Juan José Campanella.

Teatro Bar

Hasta el 2 de agosto: Unipersonal de Hugo Varela “La Guitarra indomable”.

Teatro del Sol

100% Humor Mario Fassi con Chichilo Viale y elenco.

Actividades gratuitas 

 «Numba Chavara» – Museo Arqueológico

Importantísima colección de elementos arqueológicos, antropológicos y rupestres de la zona del lago San Roque Sierras Chicas. Todos los días de 9 a 17, visitas guiadas. Parque Estancia La Quinta, Los Zorzales s/n.

Parque Estancia La Quinta

Ex Estancia Jesuita y Patrimonio Municipal: espacio turístico-cultural de cinco hectáreas con edificios construidos por los jesuitas a principios del 1900, donde se realizan visitas guiadas libres y gratuitas desarrollando variados temas como: historia de Carlos Paz y de la Compañía de Jesús, origen de las grandes estancias y de los barrios de nuestra ciudad. Abierto de lunes a lunes de 9 a 17, visitas guiadas: 10, 11:30 y 14:30. Los Zorzales s/n.

Ascenso guiado al Cerro La Cruz

Todos los días a las 10 y a las 14.  

La Capital cordobesa con propuestas culturales y artísticas

Viernes 31. Club Belle Epoque (Lima 373).

A la medianoche, nueva edición del ciclo Ringo presenta canciones de su inminente disco Zona Nébula, Telescopios presenta su segundo trabajo y Viaje a un Minúsculo Planeta toca temas de Cartografías (2014). Hasta la 1.30, entrada libre.

Sábado 1 de agosto. Espacio Quálity

Pedro Aznar llega este sábado 1 de agosto a Quality Espacio, con un show programado a las 21.30, en el que el músico estará acompañado por Alejandro Oliva en percusión, Julian Semprini en batería, Coqui Rodríguez en guitarras, y Tomás Fares en teclados. Adelantará

Las entradas están a la venta por Ticketek y en puntos de venta. Los valores van desde los 220 a los 470 pesos, más el costo por servicio.

Sábado 1 de agosto. Club Paraguay (Bv. Los Andes 99)

Barco. La banda pop bonaerense se presenta junto a las locales Anticasper y Nina. Anticipadas a $ 60 en Cineclub Municipal Hugo del Carril, Fruta, Samoa shop, Lado B y Pills Hostel.

Sábado 1 de agosto. Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491)

A las 22, Arrope. Músicos de reconocida trayectoria, unidos por el placer de cantar en grupo, forman esta nueva agrupación, que recorre un repertorio popular argentino y latinoamericano. Integrantes: Ariel Borda, Liliana Rodríguez, Daniel Díaz, María Fernanda Juárez y Miguel Ángel Aguirre. Bono espectáculo $100 | Anticipadas $80

Domingo 2 de agosto. Espacio INC (Cañada y San Luis)

Grupo Artico, a las 21.30. Cena especial y Show humorístico, con el grupo integrado por Sebastián Raspanti y Gabriel Marasini. Humor y stand up es el resultado de un estudio realizado desde La Quiaca a Ushuaia. Las entradas se consiguen el día de la función en la sala a 80 pesos. Reservas al Teléfono 351 – 6821909.

Exposiciones en todas las Salas del Museo Caraffa

Cordobeses y turistas pueden visitar cinco muestras de artistas contemporáneos que despliegan sus fotografías, pintura, objetos e instalaciones.

En la Sala 1 se verá la muestra “Luz,Color y Movimiento” del artista Manuel Espinosa (1912-2006), quien supo integrar la Asociación Arte Concreto-Invención, formación de vanguardia artística pujante en la década del 40. Representando lo que fueron sus trabajos entre fines de los ’60 y mediados de los ’80, esta muestra exhibe arte geométrico con series de óleo sobre tela y acrílico, óleo sobre cartón y tinta sobre papel.

La Sala 2 contará con la muestra “Leves fragilidades” del cordobés Ernesto Berra, quien es Maestro de Artes Plásticas y Profesor de Dibujo y Pintura. Se trata de objetos-pintura realizados en madera e intervenidos con ensambles, tallas y perforaciones.

La Sala 3 estará ocupada con la muestra de la fotógrafa Sol Santarsiero, quien presenta “Ensayo cordobés”.  Oriunda de Buenos Aires, la artista despliega en este trabajo sus registros infantiles y adolescentes de vacaciones en las sierras cordobesas, construyendo su mirada sobre el paisaje.

Las Salas 5, 6 y 7 estarán ocupadas por la puesta #Sinlimite567, de Dolores Cáceres. En esta ocasión su work in progress se definirá en el espacio temporal que dure la exposición. Es decir que la puesta se desarrollará a medida que vaya transcurriendo la muestra.

Finalmente en las salas 8 y 9 se expondrá “Deslices del capital” del marplatense Eduardo Mauricio. Con sus fotografías, busca exhibir situaciones propias de la sociedad de consumo, trastornos, obsesiones, costumbres y momentos de la vida.