Alta Gracia: presentan «Aplaudamos a las Bandas»

Con la presencia de la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, el primer vocal Marcos Bovo, el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, funcionarios municipales, provinciales, músicos y medios de comunicación, se presentó en la ciudad de Alta Gracia el programa Aplaudamos a las Bandas.

La presentación tuvo lugar en la mañana de hoy en la Casa de la Cultura de la ciudad cabecera del departamento Santa María. En la reunión, en el intendente Facundo Torres destacó el programa y comprometió el acompañamiento de su municipio. El mandatario municipal valoró que estas acciones del Gobierno provincial apuntan al desarrollo local y se complementan perfectamente con el programa “Alta Gracia Cultura Viva”, un plan de trabajo que se propone posicionar a nivel nacional a la ciudad de Alta Gracia potenciando sus recursos culturales.

En la oportunidad, Nora Bedano destacó que “este plan está destinado a las bandas populares a las orquestas infanto-juveniles que pelean mucho para tratar de compararse una buena guitarra o un instrumento musical de mejor calidad”.

Este crédito es para las bandas populares o para el cantante solista de cualquier género que necesite equiparse con un instrumento musical o luces, y que se pueden devolver hasta en 48 cuotas a tasa cero”, agregó la funcionaria.

En cuanto al plan de apoyo a las orquestas infanto-juveniles, la titular de Cultura agregó que “la idea es que los profesores, clubes o hasta equipos de fútbol se animen a armar bandas infanto-juveniles. Para ello es que ofrecemos la compra de los instrumentos entregándolos en comodato. A eso le sumamos la capacitación porque no siempre los músicos y profesores tienen acceso a ella. Nosotros proveemos los fondos para que tengan accesos a un seminario, a una clínica de 10 o 12 horas de capacitación”, concluyó la funcionaria.

Las inscripciones para Aplaudamos a las Bandas se encuentran abiertas y se realizan únicamente por internet ingresando a http://cultura.cba.gov.ar/aplaudamos-a-las-bandas/