El viernes comienza ciclo “Las Noches de Río Cuarto”

Autoridades provinciales presentaron en conferencia de prensa la grilla de artistas locales que acompañarán las actuaciones centrales de La Fiesta, el dúo Pimpinela y el Chaqueño Palavecino, en la segunda edición del ciclo “Las Noches de Río Cuarto”, que se desarrollará en el predio frente al Centro Cívico el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de marzo.

El titular de la Agencia Córdoba Cultura de Río Cuarto, Fernando Sassatelli, destacó el éxito de la primera edición del ciclo en 2012. “Queremos que sea una fiesta en cada edición, que este festival tenga las características de otros importantes que hay en la provincia, una de ellas, es la presencia de nuestras expresiones artísticas”, dijo.

“Estar en un festival de estas características es algo de suma importancia para el grupo.  Nos vamos dando cuenta que lo que hacemos da sus frutos y se valora, nosotros ponemos el mayor esfuerzo para crecer como artistas”, señalaron los integrantes de “Los tiburones”, la banda de música tropical oriunda de Coronel Bulnes y que fue nominada el año pasado a los premios Carlos Gardel.

Deolinda Sosa, una de las artistas locales referentes del folclore se mostró muy satisfecha por la convocatoria para el festival. “Río Cuarto necesitaba y merece un festival de éstas características, es muy satisfactorio que me hayan convocado y  permitirme en mi ciudad, presentar este cuarto material que se titula “Yo Soy”, en el que tengo tres temas propios, es todo un desafío”, dijo.

Este año,  para costear gastos, se cobrará una entrada general de 15 pesos, y pagarán 25, quienes decidan acceder a la platea que dispondrá de  tres mil sillas.

Puntos de venta de entradas

CASA DE LA CULTURA (Rivadavia y Gral. Paz). De 9 a 13 y de 16 a 20 horas.

COMPLEJO CULTURAL LEONARDO FAVIO. De 9 a 13 y de 16 a 20 horas.

PLAZA ROCA (Sobremonte y Buenos Aires). De 9 a 21 horas.

Grilla de actuaciones:

Viernes 1 de marzo

El Impulso

Los Herederos del Swing

Los Tiburones

La Bata

Ivana

La Fiesta

Sábado  2 de Marzo

Roberto Codo

Mauro Gentile

Peces de Hielo

Esteban Córdoba

Naila

Pimpinela

Domingo 3 de Marzo

María José y su conjunto

Dúo Sures

Sofía Palacios

Trío Sachero

Sergio López

Deolinda Sosa

Chaqueño Palavecino