El triple estreno de la Comedia Cordobesa continúa en noviembre

La Comedia Cordobesa decidió extender la puesta de ‘Galápagos’, ‘Verde que te quiero verde’, y los ‘6 Apartes’, el triple estreno que se registró el pasado 24 de octubre en espacios y horarios no convencionales y que continuará los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre .

Giovanni Quiroga, curador del proyecto, se refirió al desafío de la triple puesta y señaló que implica “poner en juego creativo a tres equipos de trabajo, cada cual en su estética particular y en un universo de engranajes para amalgamar: cada actor, cada persona, cada lugar, cada autor, cada capricho, cada institución, cada lógica y cada deseo”.

El recorrido comienza en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real a las 15.30 con “Galápagos”, continúa a las 17.30 con “6 Apartes”, en el Espacio Cultural Museo de Las Mujeres, y cierra a las 19.30 en el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte con “Verde que te quiero verde”. La entrada general para ver las tres obras es de 200 pesos.

Giovanni Quiroga sostuvo que “los espacios, tienen su carga histórica, su peso institucional, su valor arquitectónico, su riqueza referencial, y su ubicación real y simbólica. Ahora se les sumará, un lugar de resonancia teatral”. Destacó además las características esenciales de cada una de las obras.

“El trabajo actoral en registros desafiantes. El naturalismo simbólico chocando con el grotesco social en el caso de ‘Galápagos’. El clásico poético recortando el surrealismo y el cultural represivo, que plantea Lorca en ‘Verde que te quiero verde’. Y los ‘6 Apartes’ demostrando en vivo, que una representación ecléctica y variada, no puede ser ‘un aparte’ si es presentada en conjunto”