El Trío MJC se presentará en la ciudad del Tajamar

El grupo instrumental que ejecuta con gran belleza y creatividad un repertorio de música popular argentina, se presenta el jueves 31 alas 21.30 en la Plaza Solares de la ciudad de Alta Gracia. La entrada es libre y gratuita.

Integrado por Jorge Martínez en piano, Pablo Jaurena en bandoneón y Mauro Ciavattini en aerófonos, el Trío MJC se forma en Córdoba a fines de 2005.

Considerado por la crítica especializada como uno de los mejores y más renovadores grupos instrumentales de la música popular argentina actual. Con su personal visión musical transitan el amplio repertorio que va desde al tango al folclore, con influencias del jazz y de la música clásica.

Ganadores del Pre Cosquin 2006, debutan ese año en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, al cual vuelven en todas las ediciones posteriores.

Nominados a los Premios Atahualpa 2010 y 2011 como mejor grupo instrumental.

Han recorrido los más importantes escenarios dela Argentina y diversos países de América y Europa, brindando conciertos en auditorios, teatros y festivales.

Son creadores de un importante y original proyecto, con obras y orquestaciones propias de su repertorio llevadas al formato sinfónico con el trío como solista. Con este proyecto han tocado en España (Bandas Sinfónicas de Buñol y Dènia – 2007), Brasil (Banda Sinfónica del Estado de San Pablo – 2009), Colombia (Banda Sinfónica Red de Escuelas de Música de Medellín – 2010 – 2011) y en Argentina junto ala Banda Sinfónicadela Provinciade Córdoba (2008 – 2010 – 2011), en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín con su propio Ensamble Sinfónico (2010) y junto ala Banda Sinfónicade Gendarmería Nacional (2008 – 2011).

En 2007 editan de forma independiente su primer disco titulado “Arreglos” (2007). En 2010 graban en Colombia un disco con su música sinfónica con el patrocinio dela Alcaldía de Medellín, y obtienen el premio “Artista destacado del año” como reconocimiento dela Legislatura de la Provincia de Córdoba. En 2011 editan su disco “… el viento los amontona” donde cuentan con la participación de importantes artistas invitados como Juan Falú, Raly Barrionuevo, Chango Spasiuk, Mariana Carrizo, Ramón Ayala, Hilda Herrera y Raúl Carnota, siendo elegido por el diario de Buenos Aires “Pagina12”como uno de los mejores “discos del año”.

Desde 2010 son directores artísticos y asesores pedagógicos dela Orquesta Escuela de Tango dela Red de Escuelas de Música de Medellín, Colombia. Proyecto coordinado por la Universidad de Antioquia y patrocinado por la Alcaldía de Medellín.

Más información del grupo ingresando a www.triomjc.com