El teatro infantil llega a las Salas Cuna de la ciudad de Córdoba

La secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, junto a la Agencia Córdoba Cultura, puso en marcha un proyecto que permitirá a los niños que asisten a las salas cuna disfrutar de distintas obras de teatro pensadas para el público infantil.

Esta iniciativa se llevará a cabo los días lunes, en estos espacios de cuidado infantil dependientes del Gobierno de la provincia de Córdoba. En un comienzo, estarán disponibles cuatro obras interpretadas por elencos cordobeses que desfilarán por las distintas salas cuna abiertas hasta el momento.

En el día de ayer, los niños que asisten a la sala cuna «Aprendiendo a volar» de barrio Yapeyú ya pudieron disfrutar de un ejemplo de este acontecimiento cultural que ayuda a complementar su desarrollo perceptivo. Durante la puesta en marcha de esta primera experiencia, estuvo presente la directora del programa «Salas Cuna», Inés Zinny.

En la oportunidad, la marionetista Laura Ferrero interpretó «El Investigatopo», una clásica obra de títeres de guante, con equívocos y desbordes, inspirada en la obra de Alberto Cebreiro “Robo en el Gallinero”.

Cabe recordar que la Red de Salas Cuna conforma distintos espacios destinados al cuidado y a la protección de niños y niñas, de entre 45 días y 3 años de edad, inclusive. Están pensadas para brindar a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos mientras trabajan o asisten a la escuela.

En distintas etapas se construirá un total de 1.500 salas en todo el territorio provincial, de las cuales 600 estarán ubicadas en 175 barrios de la ciudad de Córdoba. Atenderán a cerca de 75 mil niños.