El sábado, jornada completa en el Libertador

El Teatro Libertador San Martín abrirá sus puertas y levantará el telón durante el sábado, de 9 a 21.30. El público podrá disfrutar de diferentes presentaciones realizadas por los alumnos del establecimiento. Danza, canto y otras intervenciones por los propios artistas de la casa.

La actividad se realiza en el marco del 125 aniversario del Libertador San Martín que se cumplen el 26 de abril del próximo año. La iniciativa es para continuar con el cruce de públicos e incentivar el acercamiento al teatro sin ningún protocolo.

A las 9, se podrá presenciar un ensayo de la Orquesta Sinfónica de la provincia, a las 11, le toca a la Orquesta Académica juvenil. La programación continuará a las 15.30 con una clase del Seminario de Danza Clásica, que ofrecerán un flashmob, en donde los alumnos presentarán un tango. Luego a las 16.30, el público presenciará una presentación del seminario de canto.

A las 16.45, la cátedra de Audio- perceptiva hará una demostración de lo aprendido durante los primeros meses del año.

A las 17.30 se podrá escuchar fragmentos de La Flauta Mágica por solistas del Seminario de Canto. Por último, a las 18.30 los encargados de montaje del escenario prepararán la sala para el concierto nocturno de la Banda Sinfónica que contará para este evento con el director invitado Marcelo Jardim, quien ofrecerá un concierto en el marco del ciclo “Músicas el mundo”.

El Concierto de cierre está previsto para las 21.30. El programa anuncia Quatro peças para banda sinfónica de Heitor Villa-Lobos, Concierto para arpa y orquesta de vientos de Pedro Sarmiento, con la participación de Gabriela Russo como solista, Gjallahorn, concierto para corno y banda sinfónica de Ferrer Ferran, con la participación de Claudio La Rocca como solista, y Música de las Esferas de Phillip Sparke.

La entrada para disfrutar de las actividades  será libre y gratuita. Para el concierto de cierre de la Banda Sinfónica de la Provincia, las entradas serán sin cargo y deberán retirarse en boletería durante la jornada de Teatro abierto.