El radioteatro ya llegó a más de 4.000 alumnos

En el marco del Programa Corredores Teatrales, desde el mes de abril “El Radioteatro de la Comedia Cordobesa” llega a escuelas de Córdoba capital y el interior provincial, lo que ya posibilitó que más de 4.000 estudiantes participaran de esta experiencia inédita organizada por la Agencia Córdoba Cultura, a través del Teatro Real. Las instituciones educativas interesadas pueden solicitar el material por  mail, a corredoresteatrales2009@gmail.com.

El elenco de la Comedia Cordobesa se sube al colectivo llevando sus discos compactos con las obras radiofónicas y las presentan en una charla amena, en la que buscan acercar los secretos del género y detalles de la labor de los cuerpos artísticos a estudiantes de colegios secundarios de Villa María, Laguna Larga, Río Cuarto, Las Varillas, Villa General Belgrano, Alta Gracia, Oncativo y La Calera. Durante setiembre los esperan en Italo, Huinca Renancó, Oliva y Barrio Santa Isabel de Córdoba Capital.

De este modo elenco oficial se abre a nuevos públicos a través de una experiencia sonora que hace volar la imaginación de jóvenes, que ahora pueden conocer los secretos de esta serie de programas grabados y emitidos el año pasado por AM 580. Se entrega a cada escuela un disco con tres obras: “Mateo” de Armando Discépolo, “Un guapo del novecientos” de Samuel Eichelbaum y “Doña Rosita la soltera” de Federico García Lorca.

En ocasión de la presentación en el aula, un integrante de la Comedia Cordobesa, realiza una breve reseña de la historia del Teatro Real, la trayectoria del elenco, una introducción al género, el autor y la obra para instruir a las nuevas generaciones en los secretos, emociones y esplendores de un teatro que solo puede sintonizar a través del dial.