El Proyecto Tripolina llega al Museo Dionisi

El jueves a las 19 abrirá la muestra Proyecto Tripolina en el Museo Palacio Dionisi. La exposición se desprende de la reproducción del popular modelo de silla Tripolina, por parte de alumnos del primer año de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba.

Las 40 unidades del asiento plegable, usado por el ejército inglés en el siglo XIX, fueron intervenidas por distintos artistas nacionales, entre los que se destacan Carlos Alonso y Roger Mantegani.

Cuando la exposición finalice, las sillas serán subastadas -fuera del ámbito del Museo Dionisi- y el dinero que se recaude será destinado al sustento o la compra de instrumentos de la Orquesta de Cuerdas Escuela Arzobispo Castellano, ubicada en barrio Suárez, ciudad de Córdoba.

La exhibición pone en valor tanto el conocimiento aplicado por los alumnos como el compromiso de los artistas, que adhirieron solidariamente con su intervención sobre las sillas. La muestra está abierta hasta el 1 de noviembre, de martes a domingo, y feriados, de 10 a 20. La entrada general es de 15 pesos, excepto los días miércoles, cuando el ingreso es libre y gratuito, como en todos los museos que dependen de la provincia.

Los artistas que participaron en el Proyecto Tripolina, son los siguientes: Acción Alo: Cecilia Garzón Maceda + Viviana Murina + Teli Rezzonico; Marcos Acosta; Carlos Alonso; Mateo Arguello Pitt; Marcelo Barchi; María Teresa Belloni; Ernesto Berra; Luciana Bertoloni; Pablo Bisio; Juan Canavesi; Cecilia Casenave; Romina Castiñieira / Adrián Manavella; Elián Chali; Chiachio & Giannone; Manuel Coll; Nicola Costantino; Pablo Curutchet; Zóe Di Rienzo; Raúl Díaz; Fabio Egea; Pilar Ferreira; Sara Goldman; Susana Lescano; Milo Lockett; Roger Mantegani; Celeste Martínez; Nina Molina; Margarita Nores; Gabriel Orge; Manuel Pascual; Julia Romano; Tulio Romano; Maximiliano Rossini; Marcelo Swinnen; Gabriel Valansi; Román Vitali; Andrés Waissman; y Luis Wells.

En la concreción de esta muestra participan la Universidad Católica de Córdoba, el Ministerio de Educación de la Provincia y la Agencia Córdoba Cultura.