El Polo Audiovisual avanza en toda la provincia

Durante la jornada de este viernes, desde el Polo Audiovisual de Córdoba y el ministerio de Industria, Comercio y Minería se concretó una agenda de trabajo en la Capital Alterna con el objetivo de dar a conocer e implementar los beneficios que la nueva Ley Audiovisual pretende desarrollar en materia de generación de empleo y producción local.

Esta iniciativa, impulsada el año pasado por el Ejecutivo provincial, tiene por objetivo la creación de un Fondo para fortalecer la producción audiovisual tanto en su dimensión cultural e industrial en todo el territorio provincial. Uno de los principales puntos de la legislación es reconocer la actividad audiovisual como una actividad productiva e industrial.

En conferencia de prensa, Álvarez detalló que la industria audiovisual de Córdoba ya es una realidad, y expresó: “El cine es la actividad cultural más dinamizadora de fuentes de trabajo, hacer cine en Córdoba es una decisión que ya está en marcha y actualmente tenemos en rodaje cuatro películas en el interior provincial”.

Por otro lado, reconoció: “El cine nos ha quedado chico y ya tenemos que hablar de la industria Audiovisual. En Córdoba, se están produciendo series de televisión, cine de animación, páginas web, sitios y una actividad muy importante que es la producción de videojuegos. La actividad crece de la mano de cineastas, directores, guionistas y actores cordobeses”.

Además, la nueva Ley 10.381 de la Industria Audiovisual de la provincia establece la creación de un “Registro de Productoras de Contenidos Audiovisuales Cordobesas” y  de un  “Registro de Profesionales Técnicos y Artísticos Cordobeses de la Actividad Audiovisual”.

Por último, el funcionario mantuvo un encuentro con autoridades y representantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto y las carteras de cultura, provincial y municipal con el fin de avanzar en acciones concretas para desarrollar la producción local con una mirada regional y provincial.

Claudia Ducatenzeiler, directora de UNIRIO TV, participó de dicho encuentro, y destacó: “Lo interesante de la creación del Polo Audiovisual y de la Ley de la Industria Audiovisual es empezar a abrir los distintos ejes de trabajo que han surgido con los cambios comunicacionales y tecnológicos. En ese sentido, debemos ser protagonistas y seguir estimulando a los emprendedores, ya que hoy en día, las audiencias tienen a su disposición una oferta muy amplia en cuanto a materiales de consumo. No sólo hablamos de cine, sino también de televisión, transmedia, videojuegos, y  animación”, finalizó.