El Paseo del Buen Pastor cierra el 2017 con nuevas propuestas

Este jueves 21, se inauguran tres nuevas exposiciones donde confluyen producciones de mosaiquismo, pinturas y fotografías en los diferentes espacios del Buen Pastor.

Por un lado, a partir de las 19.30 en la galería de arte, se inaugura la muestra MOVA, movimiento de artes musivas y afines.

Mova es un conjunto de acciones que busca mostrar, prestigiar y equiparar las producciones de artistas mosaiquistas junto a las obras de otros artistas visuales destacados en su rubro. Dichas obras tienen un punto de encuentro con el mosaico, y buscan resaltar las creaciones plásticas cordobesas extendiéndose a nivel nacional.

En la exposición se puede percibir la producción de aproximadamente 20 mosaiquistas de todo el país junto a las obras de reconocidos artistas locales como Susana Lescano y Mateo Argüello Pitt, entre otros. La dirección y curaduría es de M. Alejandra Golbert Minuzzi y Beatriz J. Laborde.

A su vez en la Fotogalería, alumnos de Escuela La Lumiére exponen una muestra fotográfica denominada Imágenes de Córdoba. La exposición incluye un recorrido por los trabajos fotográficos realizados por los estudiantes de Fotografía y propone un encuentro entre el espectador y la visión de cada autor sobre la Provincia de Córdoba, invitando al visitante a sumergirse en sensaciones, paisajes, retratos y sueños de cada obra.

La intención de la muestra es poner en evidencia la particular manera de sentir y percibir al mundo que posee cada persona, exponiendo de esa manera algo más que una imagen visual física y concreta: la pasión que mueve al ser humano en la búsqueda continua de su propio ser.

De esta exhibición colectiva participan: Hernán Odasso, Sandy Morales, Franco Alonso, Camila Ponce, Giulietta Frigerio, Layse Meireles, Lucía Lanza, Iván Aichino, Christian Domínguez, Gastón De Amicis, Emiliano Oreccia, Celesta Tossolini, Vilma Actis Audiuk, Heber Gonzalo Fulco, Natanael Alvarez, Joaquín Arrascaeta, Maximiliano Mangold y Marcos Veron.

Ambas muestras podrán visitarse hasta marzo de 2018, con entrada libre y gratuita.

Por último, la capilla propone el taller de arte experimental de Pablo Hugo Porta y Luciana Barba denominado Los Colores de la Vida. Esta muestra se caracteriza por reunir obras trabajadas con distintas técnicas empleando óleos, tintas, acrílicos, texturas y relieves de las más diversas vivencias de nuestras vidas, pero todas con el común denominador de la resiliencia, mostrando así todos los matices posibles que pueda experimentar el ojo del observador según la visión cada artista.

Esta a presentación permanecerá expuesta hasta el 3 de enero de 2018, con entrada libre y gratuita.