El músico Luciano Levin será el anfitrión de More

En una nueva edición del ciclo Músico Anfitrión organizada por el Área de Músical de la Agencia Córdoba Cultura, junto al Sindicato Regional de Luz y Fuerza de Córdoba, el cantautor pop Luciano Levin invita a compartir escenario a la cancionista porteña More. La cita será el jueves 30 de abril a las 20.30 en el Auditorio Gagliano, jujuy27, con entrada libre y gratuita.

Luciano Levin es cordobés. En sus 40 años de vida dividió su carrera entre el teatro y la música alternando entre Córdoba, Buenos Aires y España. A lo largo de su nutrida carrera participó de varios proyectos artísticos y musicales de gran importancia. Tiene dos discos de estudios editados: Cine (2005) y Teatro para chicas (2011). Actualmente se encuentra en la etapa de presentación y difusión de su EP titulado: Los Dos, en el que participó entre otros invitados Kevin Johansen.

More es una joven nacida en Buenos Aires. Es compositora, arregladora, vocalista y cantante además de poeta. De gran versatilidad artística y belleza estética More tiene editados tres discos de estudio: Será Cuestión (2008), En Vela (2011) y el editado en 2014 Respirar en el que contó con colaboraciones de destacadas artistas como Lula Bertoldi de Eruca Sativa e Hilda Lizarazu. En su poética, en sus fusiones estilísticas y en su impronta melódica y rockera, está presente en la obra de More la huella de una corriente de cancionistas urbanos de buenos aires como lo son Flopa y Ariel Mínimal; entre tatos otros que se pueden mencionar.

Luciano Levin con sus 40 años lleva una larga trayectoria musical. A los 15 años comenzó a componer pequeñas bandas de sonido para guiones cinematográficos. A comienzos del año 1996, y luego de haber participado en diferentes escenarios, decidió componer exclusivamente para su proyecto solista y ya en la primavera del año 2002 fue invitado a la preproducción del disco «Gabinete de curiosidades» (2004) de Hilda Lizarazu (Man Ray).

En enero de 2004 editó su primer EP «Mitad» y en junio de ese mismo año el segundo, «Bienvenido». En noviembre de 2005 lanzó de manera independiente su primer disco solista «Cine», que luego dará nombre a “Microcine”, set mínimo de guitarra y voz para mostrar las diez canciones del álbum.

Luego de integrarse al mundo teatral por unos años y de acercar canciones para diferentes obras, editó «Todo puede pasar» (2009). Ocho canciones cálidas y habladas donde se destaca un versión sinfónica de «La princesa dorada» de Tanguito y la zamba «Los injustos» con la que cierra el disco. A finales de 2011 regresó  a la Argentina para componer su último trabajo de estudio «Teatro para chicas». El álbum, con diez canciones, ofrece un recorrido teatral, en donde participaron  músicos reconocidos como Hernán Jacinto en la canción “Tu Teatro”.

El español Xoel López (Deluxe) acompañó a Luciano en la balada susurrada al oído e íntima: “Tan poquito”. El disco, producido por Alfonso Barbieri también contó con el aporte de la multinstrumentista Sol Pereyra.

El trabajo final de masterización se realizó en Madrid con el multipremiado Max Miglin que cuenta con el aval de haber realizado trabajos para Charly García, Alberto Spinetta y Javier Calamaro o Coti entre otros.

Se presentó en diferentes escenarios de Bs. As. , Córdoba, Montevideo, Punta del Este, etc. Actualmente se encuentra en la etapa de presentación y difusión de su EP «Los Dos», producido artísticamente por Matías Cella y con la participación de excelentes músicos. Las canciones se grabaron en el estudio Romaphonic en el mes de Julio y la masterización estuvo a cargo del reconocido Andrés Mayo.

Por su parte, la música invitada More, arrancó a los 12 años componiendo de manera autodidacta para luego continuar de manera más sistemática sus estudios en las carreras de Composición y Producción Musical en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA. Además su formación la completó con profesores particulares: Miguel de Olaso (Guitarra clásica) Manuel de Olaso (Piano, Bajo continuo), Quique Berro García (Guitarra clásica), Sandra Aquaviva (Flauta Traversa), María Azumendi (Canto), Fernando Kabusacki (Guitarra eléctrica).