El Museo Dionisi arrancó 2015 con la muestra “Otros tiempos”

El Museo Palacio Dionisi arrancó el año con la inauguración de una muestra que lleva por título “Otros tiempos”. La cita fue esta tarde a las 19 en la bella casona de Hipólito Yrigoyen esquina Chacabuco. Las piezas que se exhiben pertenecen a la colección del Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte.

Pablo Canedo, titular de la Agencia Córdoba Cultura, explicó: “Sobre una colección muy grande que posee el Museo Sobre Monte, que también pertenece a la Provincia, tomamos piezas fundamentales. A través de un trabajo de curaduría, estas piezas se disponen en un desarrollo pensado para contar una historia, y así mostrar la fuerza estética de estos objetos puestos en una sala”.

La muestra está conformada por más de 40 objetos antiguos entre los que destacan partituras musicales, libros, un reloj de sol del siglo XVIII, mobiliario de la época colonial e instrumentos de usos cotidianos que forman parte del patrimonio tangible de la Provincia.

“Van a encontrar además una réplica del sable de Artigas, una máquina de calcular alemana, pintura cusqueña, todo dispuesto como una extensión y para demostrar el gran valor con que cuenta el Museo Sobre Monte. Es una muestra extraordinaria, una más de las que vamos a seguir haciendo. Tenemos en el resto de los museos muchas piezas que a veces están en depósito. El Palacio Dionisi va a servir, entre otras cosas, para mostrarlas”, cerró Canedo.

“Otros Tiempos” estará abierta al público durante lo que queda de marzo y todo el mes de abril, todos los días menos los lunes con entrada libre y gratuita.